10 ERRORES COMUNES que debes EVITAR al comenzar un BLOG

por Feb 8, 2018General0 Comentarios

Hoy queremos hablarte de esos errores comunes que cometemos al iniciar un blog en WordPress.

Nuestro propósito es demostrarte que puntos debes tomar en cuenta para evitar fracasar con tu blog.

Toma en cuenta que cada punto y aplica la idea principal en tu blog.

Comencemos…

Temática NO definida

La idea de crear un blog es absolutamente valiosa para Internet, por eso al momento de dar inicio a tu propio blog lo primero que debes tomar en cuenta en este proceso es definir tu temática.

Evita convertir tu blog en un desastre de información poco precisa, habla de temas que te apasionen y sobre lo que verdaderamente conozcas, los temas nunca se acaban y menos aún si consigues encajar con temas que logren causar emoción e interacción entre usuarios.

Elegir una plataforma GRATIS o de mala calidad

Si tienes la posibilidad de iniciar con una plataforma de calidad ¿Para que buscar más? WordPress es la plataforma más completa y actualmente la mejor para crear un blog de excelente calidad.

Con tantos blogs exitosos usando esta eficaz plataforma deberías motivarte a iniciar con ella, sin dudarlo.

No seleccionar un buen DOMINIO

Un dominio es una extensión de Internet, que usa un nombre único el cual identifica a un sitio web en Internet.

Al momento de seleccionar un dominio debes estar bien atento y considerar cualquier aspecto ya que no lo podrás cambiar. Te recomendamos elegir un dominio relacionado con el rubro de tu blog o con tu nombre si hablamos de un blog personal. Usa preferiblemente .com.

 

No tomar en cuenta las plantillas RESPONSIVE:

No utilizar una plantilla responsive es uno de los mayores errores que puedes cometer si quieres darle un buen inicio a tu blog.

Si tu blog no trabaja con una plantilla responsive, no se verá desde dispositivos móviles y solo conseguirás fracasar con tu blog, ya que jamás saldrá como opción para ningún smartphone.

 

Venezuela Hosting

Utilizar vocabulario técnico:

Este punto es importante que lo tengas en cuenta, al crear artículos o directamente nuestro blog, trata de mantener un lenguaje más directo y personal.

Evita vocabularios técnicos o reglamentarios, dale personalidad y originalidad a tu blog, trata de escribir como si estuvieses hablando con el lector. Esto te ayudara a generar confianza y cercanía a tus seguidores.

Escribir para SEO y no para PERSONAS

Trata de no caer en la obsesión de trabajar en exceso son SEO, recuerda que estas tratando con personas y no quieren sentirse parte de una carnada por objeto de marketing.

Trabaja el posicionamiento de tu blog de manera sutil, en nuestro blog podrás ver muchas maneras de trabajar técnicas de forma NO INVASIVA y toma en cuenta que aunque optimices el SEO de tu web te estas dirigiendo a lectores interesados en la información que estas aportando.

Ignorar la colaboración o intercambio de blogs.

En este punto te invitamos a dejar a un lado el “ego” de tu inversión.

Recuerda esto: “La mejor inversión para tu negocio, es la publicidad”.

No te cierres a las colaboraciones de otros bloggueros. Trabajar con personas que tengan la misma pasión e intención que tú es simplemente mágico. Si te ofrecen escribir en otros blogs no dudes en aceptar la oferta y brindar de igual forma a esos bloggers escribir en el tuyo, no tengas duda de que el resultado será beneficioso, ya que ambos obtendrán publicidad en cada blog.

No incluir imágenes, vídeos o gráficos de interacción visual.

Los contenidos multimedia son cada vez más valorados por usuarios y sobretodo por GOOGLE. Por lo que tratar de mantener “seriedad” o “sobriedad” en tus artículos ya sea porque el tema no lo requiera o porque no es de tu agrado, ten muy presente que incluir estos detalles (imágenes, gif, videos, etc.) hará más interesante, amena y menos aburrida la estadía en tu blog.

No darle importancia al análisis de datos

Quizá a este punto no le des importancia por falta de conocimiento, más sin embargo es un error que deber evitar a toda costa, ya que de esto depende el éxito o el fracaso de tu blog.

Apóyate con herramientas como Search Console y Google Analytics, esto te ayudará a conocer los resultados de tus artículos y te permitirá conocer a fondo las entradas, estadísticas y progreso de tu blog.

Olvidarse de la lista de suscriptores

Si tu proyecto a futuro es monetizar tu web, una lista de suscriptores puede convertirse en una futura fuente de ingreso. Por ello, te recomendamos crear una lista de suscriptores en tu blog que te permita generar ganancias a través de visitas, clics, views, etc.

¿Qué te pareció este artículo? Esperamos que te haya sido de gran ayuda para comenzar tu blog con pie derecho.

Recuerda que si te gustó, puedes compartirlo en tus redes sociales.

Sobre el autor: Roxel Gonzalez

Sobre el autor: Roxel Gonzalez

Roxelgl24

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *