40% de Todos los Datos de las Compañías serán Almacenados en la Nube Pública para 2018.

La empresa de Big data, Talend, publicó los resultados de su encuesta tomando en cuenta el impacto de la Nube en la integración de datos y aplicaciones. Los resultados detallan el uso actual de la Nube y demuestran la demanda en crecimiento de almacenamiento, integración y analítica de datos en la nube.matrix

De acuerdo a la encuesta, la inteligencia del negocio Cloud (BI) crecerá radicalmente durante los próximos 3 años de un 19% actual a un 73%. Hadoop-as-a-service también parece listo para un gran crecimiento con 77% del Mercado esperando usar Hadoop en la Nube dentro de 3 años. La encuesta también reveló que el uso de Hadoop se duplicará en el próximo año de 18% a 35%.

“Casi 60% de los entrevistados afirmaron ver una migración a la nube pública de parte de las empresas para el almacenamiento y la analítica de los datos, lo que demuestra que existe una inmensa oportunidad para colaborar con la optimización de la integración en la nube,” Dijo Ashley Stirrup, CMO de Talend.

Mientras existen más datos corporativos almacenados en la nube privada actualmente, esta tendencia podría cambiar ya que los resultados indican que los datos en la nube pública saltarán de 27% a 40% en los próximos 2-3 años. El contenido de las campañas de mercadeo y resultados es el tipo más común de datos almacenados en la nube pública, seguido de datos de clientes y transacciones.
Hoy día, solo 6% de los entrevistados indicaron que no ejecutan ningún SaaS actualmente, mientras que un 13% están del lado opuesto operando con 15 aproximadamente. Oracle, SAP, Salesforce and Dropbox son las aplicaciones SaaS más comúnes.

shutterstock_109953752La encuesta encontró que 72% de los equipos TI han integrado SaaS con aplicaciones locales. Aquellos que aún no lo hacen, indican que el costo es el factor prohibitivo. Muchas menos organizaciones han integrado Apps SaaS con otras Apps SaaS, sosteniendo que no es una prioridad TI actual.

Para las compañías considerando obtener servicios de plataformas de integración Cloud o Plataforma de integración de Soluciones As-a-Service, la calidad de los datos y Big Data encabezan la lista de capacidades principales, mientras la seguridad constituye la principal preocupación de su adopción.

Fuente: cloudcomputingintelligence.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *