9 Consejos para crear una WEB EFICAZ

por Feb 1, 2018General0 Comentarios

En esta oportunidad, vamos a desarrollar un tema muy importante para los emprendedores. Esos que tienen alta visión y expectativas de conseguir el éxito.

Cuando se trata de llevar a cabo un proyecto, el emprendedor potencial no escatima en su inversión, ya que conoce los beneficios de trabajar y publicitar correctamente su propio negocio.

Para entrar en tema, debes saber que el diseño de tu sitio web es más importante de lo que te imaginas, casi tan importante como su contenido, y digo casi, porque puede suceder, que tu web no sea absolutamente llamativa visualmente, pero puede contener información muy valiosa.

El diseño no es simplemente lo que crean los diseñadores webs, un diseño web eficaz viene acompañado de estrategias, marketing, colores y hasta psicología.

Es por esto que te invitamos a conocer y aplicar estos 9 principios de un diseño web eficaz, que seguro te llevarán a obtener una web de alto nivel y de alto valor para los motores de búsqueda.

 

9 Principios de un diseño web eficaz

 

Un diseño web eficaz y efectivo debe incluir:

Jerarquía u orden Visual

Una web organizada, es el principio, más relevante de la lista. Y es aquí, donde comenzamos a hablar de psicología, ya que el orden de tu web, será el aspecto que mantendrá al usuario dentro de él.

Entonces, tomando en cuenta que ciertas partes de tu sitio web son más relevantes que otras, debes organizar tu web de acuerdo a los aspectos que consideres más importantes y que, mayormente, logren captar la atención de los usuarios que la visitan.

Usa colores combinados, no excedas en los tamaños y evita el colapso de información y detalles.

¿Cómo organizar el contenido de mi página web?

El orden de tu página web lo marcas tú mismo, desde un Objetivo Comercial. Al marcar tu objetivo principal, podrás conseguir la prioridad en tu web.

Marca y ubica el mensaje que deseas dirigir con tu producto o servicio y ubicalo en la vista principal.

Investigar otros sitios web y evaluar su jerarquía es de gran ayuda para guiar el orden desees tener en tu propia página web.

Opciones y detalles de tu website

Las opciones que coloques en tu sitio web son muy importantes, al igual que muchos aspectos en ella.

Cuando hablamos de cantidad de opciones, es normal que queramos incluir una enorme lista que logre abarcar los gustos y preferencias de cada usuario, pero esto puede ser un error.

Pero, analicemos este ejemplo:

Cuando vamos a un restaurante y nos entregan el menú con un amplio abanico de posibilidades, nos encontramos en la tarea de leer y seleccionar solo uno que mejor se adapte a lo que deseamos; y, aunque hablamos de cosas muy diferentes, en este aspecto, una página web es un poco más intenso, ya que los usuarios podrían salirse de tu web y no insistir en ver todas las opciones.

La idea correcta sería usar una lista de opciones precisas y bien organizadas; esto le brindará al usuario la facilidad de buscar y encontrar rápidamente, lo que desea de tu página web.

Botones o llamados de acción

Los botones son llamados de atención al usuario. Estos guían al usuario hacia una opción que te dará algún beneficio como administrador de tú página web.

Es aquí donde aplicamos la famosa ley de tiempo-objetivo, es decir, lo que tomará el usuario en dar clic al botón.

Este botón puede dirigir a descargar un archivo, realizar una suscripción, hacer una compra o hasta escribir una reseña de lo que opinan sobre tu web. Lo que desees, es válido.

Pero, ¿cómo puedes llamar la atención del usuario para que haga clic en el botón de tu página web? Muy fácil… regresando al tema de psicología, aplicamos la técnica Fitt, se trata de la distancia al objeto y del tamaño del objeto, en este caso del “botón”.

Ahora bien, esto no significa que debas colocar un botón que ocupe el mayor espacio de tu página web, pues no es nada llamativo, al contrario, un botón pequeño con un 20% de aumento al lado de los demás será más llamativo para el usuario.

Sólo asegúrese de hacer una invitación clara.

Gráficos, imágenes y reglas.

Las imágenes son indispensables en tu web, son el punto que jamás podrías pasar por alto, ya que los aspectos visuales sin duda logran comunicar mejor y mucho más rápido tus ideas que cualquier texto.

Cuando hablamos de reglas nos referimos a las imágenes con un mensaje y una ubicación precisa. Por ejemplo, la imagen de FrontPage o página principal de tu web.

Usa imágenes de alta definición, trabaja con bancos de imágenes y utiliza al máximo las que hagan tu página web más atractiva, pero ¡Sin colapsarla de imágenes!

¿Cómo el usuario percibe y observa tu web?

Los usuarios darán una vista completa, es decir, de arriba abajo, de tu sitio web, sin antes leer el menú de opciones que presentes, esto lo llamamos escaneo del usuario.

Hablando de como el usuario percibe tu web, los mejores consejos están en agrupar imágenes como opciones, así podrías conseguir que el usuario se detenga 5 segundos en sostener su mirada para leer rápidamente el punto o las opciones que ofreces

Cuando aplicas esta técnica destacando las subcategorías, consigues mayores probabilidades de conseguir que el usuario se mantenga dentro de tu web.

CONSEJO: Si quieres colocar testimonios de tus usuarios o clientes, colócalos casi al final de tu página, sin dar color que los diferencie entre ellos. Mantén el formato, ya que así lograrás que el usuario los vea y, seguramente, lo lea.

Un sitio web eficaz usa plantilla RESPONSIVE

No es difícil notar como en la actualidad cada vez muchos más usuarios utilizan un Smartphone para sus trámites, investigaciones o compras, es por eso que el uso de una PLANTILLA RESPONSIVE es también indispensable para tu web.

La plantilla RESPONSIVE le permite a tu web ser visualizada desde cualquier smartphone u otro equipo diferente a una PC.

Con solo una pequeña investigación se analizó que el 90% de compradores utilizan sus smartphones, para investigar tiendas, conocer testimonios, comparar precios o simplemente hacer una compra de oportunidad.

Si tu sitio web es de comercio, no puedes permitir pasar por alto este aspecto, así lograrás atender absolutamente a todos los usuarios de dispositivos móviles que visiten tu web.

Hazte fácil de ubicar

Tu dominio debe describir tu negocio de forma clara y precisa, incluso podrías tener varios dominios que apunten hacia tu sitio web.

Con esto conseguirás tráfico de usuarios realmente interesados en tu sitio web o que simplemente estén investigando sobre tu rubro, ya que tu web podría salir entre las opciones principales.

Con un buen plan de marketing y posicionamiento será sencillo conseguir la eficacia de tu web.

Tu información de contacto debe resaltar

Si tienes un comercio que depende de llamadas o del contacto directo con usted, lo mejor es ubicar su información de contacto de forma principal.

Si por otro lado quiere destacar mas las funciones y facilidades de su website, puede ubicar sus datos a pie de página.

No se olvide de añadir los enlaces a sus redes sociales, hoy en día son primordiales para cualquier negocio.

Ahora ¿Listo para crear tu página web eficaz?

Si te gusto este artículo te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos comentes que te pareció.

Sobre el autor: Roxel Gonzalez

Sobre el autor: Roxel Gonzalez

Roxelgl24

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *