3 ataques DDos que han marcado la historia del Internet

por Dic 9, 2016General0 Comentarios

 

DDoS, ataques de denegación de servicio, son ataques a un sistema de computadoras o red, que ocasiona que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Este tipo de crimen cibernético usualmente provoca la pérdida de la conectividad con la red, por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o por sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado.

Este tipo de ataques se generan mediante la saturación de múltiples flujos de información hacia los puertos, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio; de ahí viene denegación, pues esto hace que el servidor no pueda atender a la cantidad enorme de solicitudes. Usada por crackers o hackers, esta técnica deja fuera de servicio a los servidores objetivo.

Venezuela Hosting ofrece seguridad a través de certificado SSL, protegiendo la data sensible y garantizando la información personal de los posibles ataques cibernéticos.

Dos DDoS

Una ampliación de este tipo de ataque, es el llamado ataque de denegación de servicio distribuido, DDoS, el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión; por ejemplo, a través de una red de bots, siendo esta técnica el ciberataque más usual y eficaz por su sencillez tecnológica.

Recientemente, usuarios de la costa este de Estados Unidos, así como de Europa, sufrieron ataques cibernéticos masivos que bloquearon importantes sitios en internet; dificultando el acceso a Twitter, Spotify, Netflix, Amazon, Financial Times y Reddit, entre otros sitios muy visitados, es urgente la toma de conciencia ante maximizar la seguridad de las empresas, ya no solamente preventiva. Máquinas que desbordaron el tráfico de datos no deseados, impactaron con su efecto en cadena a una gran cantidad de usuarios que intentaban acceder a los sitios web; decenas de millones de máquinas conectadas a internet, así como la proliferación de dispositivos para el hogar conectados de manera insegura a la web se convirtieron en el eslabón más fácil para violentar la seguridad cibernética de manera masiva.

3 ataques DDos más importantes de la historia 

2013, el conflicto entre una compañía de hosting alemana Cyberbunker y Spamhaus, compañía sin fines de lucro localizada en Ginebra y Londres, la cual crea un filtro a compañías proveedoras de correos electrónicos de spam y contenido no deseado, han hecho que se presente el ataque DDoS más grande conocido hasta ahora que alentó a la red mundial. Spamhaus agregó a su “lista negra” a servidores registrados por Cyberbunker, desecadenando el conflicto.

2014, CloudFlare, empresa especializada en la seguridad en línea, reveló que un grupo de hackers utilizó una vulnerabilidad en el Protocolo de Red de Tiempo, para inundar servidores en Europa con grandes cantidades de datos, alcanzando 400 Gbps, convirtiéndolo en el más grande de este tipo en la historia.

2016, el reciente ataque de denegación de servicio contra Dyn, uno de los proveedores de DNS más importantes del mundo, que  dejó sin internet a gran parte de la costa este de Estados Unidos, y Europa, señalando como culpable al Internet de las Cosas.

sobre-el-autor-_venezuela-hosting

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *