Cloudyn lanza herramienta para trasladar a la nube el tema de facturación  

por Oct 30, 2014General0 Comentarios

nube

La promesa de la nube, ya sea privada o pública, siempre ha sido la posibilidad de usuarios o líneas de negocios con usos específicos, pero ha demostrado ser difícil de hacer en la práctica. Por eso, la empresa Cloudyn lanzó una nueva herramienta llamada Costo Asignación 360 °, que intenta aportar claridad a la facturación en la nube, ya sea por centro de datos o la nube pública.

El SEO de Cloudyn, Sharon Wagner, informó que el objetivo de la herramienta es dar a los directores financieros la capacidad de asignar costos a las unidades de negocio que utilizan los recursos. Argumentó que la herramienta está dirigida a los vendedores de software, como un servicio para asignar los costos en función del uso.

Esta herramienta intenta poner orden en el proceso de facturación en la nube, alineando el costo del servicio de almacenamiento web para las unidades de negocios o personas que en realidad están utilizando los recursos. Wagner dice que la herramienta funciona mediante el etiquetado de los recursos y asocia entidades de costo personalizadas, dependiendo de regiones, departamentos y así sucesivamente con el costo de los recursos.

Costo Asignación 360º guía al usuario a través del proceso de construcción de modelos a partir de las cuentas en las cuales se realiza el seguimiento. El sistema tiene un modo automático y un modo manual para etiquetar datos.

Desde su lanzamiento, la herramienta está trabajando con los proveedores de nube pública de Amazon Web Services y Google Cloud. Para nube privada, funciona con OpenStack. Aunque se considera que en un futuro pueden trabajar con Azure y VMware.

Fuente: Techcrunch.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *