¿Como escoger el mejor alojamiento web? Consejos INDISPENSABLES

por Feb 22, 2018General0 Comentarios

Conoce que aspectos debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un alojamiento web.

Encontrar el mejor servidor de alojamiento web, puede ser muy difícil si no conocemos las pautas principales que deberíamos tomar en cuenta.

Hay tantos proveedores de servicios de alojamiento web que podemos elegir pero, conocemos realmente ¿Que sugiere un servidor web confiable? ¿Qué plan de hosting es el adecuado? Un buen servidor web es tan importante como el nombre del dominio. Por ello preparamos para ti algunos criterios y consejos sobre cómo elegir un servidor web que debe seguir.

¡Manos a la obra!

Elegir un hosting web: Selección de alojamiento del servidor web

Lo primero es centrarse en conocer que necesita realmente, además saber que beneficios puede obtener de un alojamiento web.

Consejo: Escriba el propósito de su sitio web y haga una lista de todos los requisitos que necesita para cumplir con él. ¿Qué tipo de sitio web deseas crear? Por ejemplo, un blogger puede desear crear un blog usando WordPress, los dueños de una empresa pueden necesitar una tienda de compras en línea o puede que quieran establecer un foro de discusión para su organización o club ¿Qué tipo de tecnología tiene su sitio web, un script PHP, .Net o simplemente un sitio web HTML? ¿Qué tipo de base de datos manejaría su sitio? ¿Necesitarás algún script especial en el servidor para poder ejecutar tu sitio web sin problemas? Todas son dudas que debe aclarar y/o consultar antes de adquirir su hosting.

Espacio hosting adecuado y banda ancha

Los recursos del servidor y de banda ancha son muy importantes para garantizar el funcionamiento correcto y eficiente de tu sitio web. Lo ideal seria asignar suficiente espacio de disco del servidor web y una base de datos (si es necesario) para alojar los archivos y los datos de su sitio web, también es importante adquirir una asignación de banda ancha adecuada para que los visitantes de su sitio web puedan acceder rápidamente y sin inconvenientes a su sitio web. Crear un sitio web completamente funcional y rápido es la base del éxito para negocio en línea, por lo que recomendamos que comience desde un alojamiento web ilimitado de calidad.

Fiabilidad del servidor seleccionado

Dado que su sitio web está en línea y funcionando todo el tiempo, debe encontrar un servidor web confiable. 

Un buen servidor web puede garantizar el tiempo de actividad del servidor web tan alto como 99.9%. La confiabilidad del servidor de alojamiento web no se trata solo del tiempo de actividad, sino también de la velocidad de acceso rápido, el alto nivel de seguridad de servidores y datos, la copia de respaldo instantánea del servidor, y más.

Venezuela Hosting

Precios y beneficios del alojamiento web

Hay muchas opciones de alojamiento web con diferentes precios y características. Cuando decimos que tiene un buen precio, no tiene por qué ser el más barato. El alojamiento web compartido es el más barato, los servidores dedicados son la solución de alojamiento más cara, mientras que la solución VPS (servidor privado virtual) requiere gastos medios.

Normalmente puede obtener un alojamiento compartido para sitios web personales, sitios web pequeños y medianos. El alojamiento web ilimitado es la mejor opción para sitios web de negocios medianos o grandes que requieran mucho tráfico, si desea adquirir un VPS o un servidor dedicado, puede comenzar desde algo pequeño, obtener un alojamiento compartido y actualizar a una solución de alojamiento superior cuando su sitio web se haya posicionado como desea.

Soporte técnico rápido y profesional.

El soporte técnico es de alto valor para los usuarios con cualquier alojamiento web ya que pueden ocurrir muchos problemas técnicos, que abarcan los scripts de sitios web, bases de datos, conexión a Internet, correos electrónicos, malware, seguridad y otros.

El soporte técnico de su proveedor de alojamiento web es de suma importancia, actualmente los proveedores de alta calidad de servicios web ofrecen soporte técnico y de facturación a través de llamadas telefónicas, chat en vivo y soporte de tickets. Como es nuestro caso, gracias al sistema de soporte de 24H su inconveniente podría ser solucionado en cualquier momento.

 

Si te gusto este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales y comentarnos que te pareció.

Sobre el autor: Roxel Gonzalez

Sobre el autor: Roxel Gonzalez

Roxelgl24

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *