Cómo prevenir los cibercrímenes

por Sep 24, 2014General0 Comentarios

thumb400_noticia-cloud-computing-tiendacloud-hacker

Los crímenes en Internet también existen, los cibercrímenes son daños intencionados contra ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet con la evidente finalidad de destruirlos. Estos delitos van desde el fraude, el robo, el chantaje y hasta la malversación de fondos públicos.

Una de las primeras precauciones a tomar en cuenta para prevenir estos daños es mantener los equipos actualizados, sobre todo los sistemas operativos, navegadores, plugins y softwares antivirus, que se encargan de detectar los contenidos maliciosos que puedan volver vulnerable la seguridad de nuestro equipo.

Es imprescindible utilizar contraseñas con alto contenido de seguridad, intercalando números, letras en mayúsculas y minúsculas, y diversos símbolos. Igualmente, poseer un consultor que se encargue exclusivamente del área de seguridad, para que realice auditorias con eventualidad y panes estratégicos, buscando mejoras en áreas que las necesiten.

Cibercrímenes famosos

Algunos de los delitos informáticos más famosos han sido:

–     MafiaBoy (2000): un ataque a DDos dejó sin servicio a portales como Yahoo, eBay, Dell, Amazon y CNN en Estados Unidos; alertando a la comunidad web sobre los posibles crímenes virtuales que vendrían más adelante.

–     Slammer (2003): apareció el primer gusano de propagación (Slammer), que hackeaba servidores SQL.  Se calcula que hackeó 75 mil servidores, entre ellos el de Bank of America.

–     Max Vision (2006): un hacker atacó los principales foros y webs que alojaban datos bancarios, dejándolas sin funcionamiento. Luego, creó una cuenta propia llamada CadersMarket, donde reutilizaba los datos conseguidos. Posteriormente el FBI intervino en el caso.

–     Las mulas (2009): los hackers utilizan la técnica del Troyano. Roban dinero con servicios como Moneygram y lo envían a zonas remotas, alcanzando la cifra de 100 millones de dólares anuales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *