Configurar una cuenta de correo (eMail) en Outlook 2013

Outlook 2013, es el ultimo gestor de correos del paquete de Microsoft Office, y en este breve tutorial te enseñamos a como configurar tus direcciones de correo propias en este programa.

 

Una vez que hemos creado nuestra cuenta de correo desde el panel de control cPanel, solo debemos acceder a nuestro gestor Outlook 2013 y seguir estos sencillos pasos:

 

 

1.- Si es la primera vez que abrimos el programa de Outlook 2013, veremos la siguiente imagen, en la que solo debemos hacer clic en “Siguiente”.

OUTLOOK-2013-Paso-1

Si no es la primera vez que abrimos dicho gestor de correo, o ya tenemos otra cuenta de correo configurada en el, solo debemos hacer
clic en el menú de “Archivo” —> “Información” —> “Agregar cuenta”.

 

2.- En el 2do paso, solo debemos hacer clic en “Siguiente”, ya que Outlook, solo nos pregunta si queremos configurar nuestra cuenta de correo.

OUTLOOK-2013-Paso-2

 

3.- Por defecto, viene seleccionada la opción de “Cuenta de correo electrónico”, pero debemos seleccionar la 2da opción, que es la de “Configuración manual o tipos de servidores adicionales”, y hacer clic en “Siguiente”.


OUTLOOK-2013-Paso-3

 

4.- Seleccionaremos la opción de “POP o IMAP”, que es la configuración adecuada para añadir nuestra cuenta / buzón de correo; y hacemos clic en el botón de “Siguiente”.

 OUTLOOK-2013-Paso-4

 

5.- En este paso, rellenaremos todos los datos que nos solicita Outlook 2013, teniendo muy en cuenta que en el campo de “Nombre de Usuario” debemos colocar nuestra dirección de correo completa, por ejemplo “[email protected]”.

En este tutorial, hemos utilizado la cuenta de correo “[email protected]” sobre el dominio “suempresa.com”, usted debe colocar su dirección de correo y dominio real a configurar.

Una vez que hemos rellenado todos los datos, debemos hacer clic sobre el botón de “Más configuraciones”.

OUTLOOK-2013-Paso-5

 

 

6.- Al haber hecho clic en sobre el botón de “Más configuraciones”, se abrirá una nueva pequeña ventana, para que podamos configurar los parámetros adicionales correctos.

En las pestaña de “General” no debemos modificar ningún dato.

Ahora haremos clic sobre la pestaña de “Servidor de salida”, y seleccionaremos las opciones de:

–> Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación
—-> Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada

OUTLOOK-2013-Paso-6

 

7.- Ahora, haremos clic en la pestaña de “Avanzadas”, y cambiaremos el puerto del “Servidor de salida  (SMTP)” del 25 que viene por defecto, al puerto 26, y hacemos clic en el botón de “Aceptar”.

 OUTLOOK-2013-Paso-7

8.- En este momento Outlook 2013 iniciara el proceso de verificar si la configuración añadida es correcta, creando y enviado de forma automática un mensaje de prueba. Si todo es correcto, solo debemos hacer clic en el botón de “Cerrar”.


OUTLOOK-2013-Paso-8

Para finalizar, solo hacemos clic en el botón de “Siguiente”

OUTLOOK-2013-Paso-9

9.- Listo! ya tenemos nuestro correo configurado correctamente en Outlook 2013, solo debemos hacer clic en el botón de “Finalizar”, o clic en “Agregar otra cuenta” si queremos, para configurar una cuenta de correo adicional.

OUTLOOK-2013-Paso-10

 

 

¡Ya podemos usar nuestro electrónico desde Microsoft Outlook 2013!

 

 

4 comentarios en “Configurar una cuenta de correo (eMail) en Outlook 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *