Fin de una era: Windows 10 el último sistema operativo de Microsoft

por May 20, 2015Internet de las cosas, Servicios web, Sistemas operativos, Varios0 Comentarios

Windows 10

 

Esta nueva versión será gratis aunque Microsoft no descarta cobrar por ciertos servicios

Desde el lanzamiento de Windows XP, Microsoft pareciera deambular en un trance tecnológico al que fue arrinconado luego de lanzar sus más recientes versiones de programas para gestión de ordenadores.

Y es que la compañía fundada por Bill Gates no vivía una mala racha desde el lanzamiento de Windows Millenium, sistema operativo que pasó a la posteridad como uno de los peores, seguido de Windows Vista y al parecer Windows 8 -en sus dos versiones- no se quedó atrás en reclamar su lugar en esta nefasta lista.

 

Por esa razón, la mayor empresa tecnológica del mundo, se sumergió en una polémica concepción de un nuevo sistema operativo, que acogiera todo lo bueno de su ancestro Windows XP pero con la belleza y el estilismo de Windows 7 y 8. Pensábamos que el nombre obvio sería 9 pero en una pasada convención, Microsoft le jugó una a sus fanes y críticos a saltarse la línea y anunciar que el mismo se llamaría Windows 10.

 

Pero tanto alarde puede ser tan solo el principio del fin ya que el responsable de que todos los engranajes en esa empresa vayan al mismo ritmo en la actualidad Jerry Nixon, afirmó que “Pronto lanzaremos Windows 10, y como Windows 10 será la última versión de Windows, todavía estamos trabajando en él”.

 

Al parecer Microsoft pretende encender la fiesta y a la vez acabar con ella, a su modo claro está, pero el fin de una era pudiera estar más cerca de lo que imaginamos, aunque esta afirmación es tan solo simbólica.

 

Windows 10 será el último de un extenso linaje que empezó al comienzo de los noventas con Windows 3.1, dejando en claro que ahora en adelante, Microsoft centrará esfuerzo, ingenio y dedicación en las actualizaciones necesarias para que esta última creación se consolide en el mercado por frente de su férreo competidor, Apple, y del auge de los sistemas operativos de código libre.

 

Luis Velásquez

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *