lambda

Amazon ha presentado su conferencia anual en Las Vegas revelando el lanzamiento de su nuevo servicio de computación Lambda, orientado a la nube y al desarrollo de software en servidores remotos virtuales. La compañía reveló que la plataforma estará enfocada únicamente al almacenamiento web.

La empresa planea con Lambda una nueva fórmula para crear softwares, que le faciliten a los programadores web desarrollar aplicaciones, que bajo la forma tradicional sería más complejo, y que permita el trabajo colaborativo remoto entre ellos. Se trataría de un paso de gigante en el desarrollo de software en la nube.

También se ha visto a Amazon Lambda como una reinvención del modelo de computación y almacenamiento en la nube que se tenía desde hace unos años, permitiendo vislumbrar las capacidades potenciales inherentes a este modelo.

Por el momento, Lambda tiene también una funcionalidad limitada a servidores Node.js, JavaCripts y cierto número limitado de procesos, pero también se trata de los estadios iniciales de desarrollo de la plataforma.

Por ejemplo, aún se desconoce el tiempo que se llevaría trasladar los procesos efectuados dentro de Lambda al exterior de esta nube computacional de Amazon, o bien a otra nube o a un sistema físico… pero muchos apuntan a las posibilidades de innovación y experimentación que permitirán a muchos usuarios disfrutar de las ventajas de Lambda como un “tejido” en el cual ejecutar códigos.

Fuente: Theinquirer.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *