¡LG le dirá adiós a los TV’s de plasma!

PLASMA

Finalmente LG se despedirá de los televisores plasma, tal como se venía escuchando hace un tiempo. Ha Hyun-hwoi, director de la división de entretenimiento doméstico en la marca, confirmó que dentro de poco darán por concluida dicha fabricación.

Al parecer, la marca se encuentra realizando un estudio interno para determinar cuándo presentarán un comunicado oficial al respecto. La noticia no parece sorprender, porque LG lleva meses coleando sus televisores plasma e incluso ha cerrado con anterioridad algunas plantas de producción.

Samsung también renunció a la fabricación de plasmas este año, por lo cual se prevé que Changhong Electric Co. se convierta en el mayor fabricante de los aparatos a nivel mundial, los que terminarán siendo una reliquia para los consumidores que aún los poseen.

Desventajas de los plasmas 

Cuando salieron al mercado eran los mejores, pero los LCD los superaron, con respecto a los ángulos de visión y color. El plasma tiene una vida útil más corta que el LCD, lo que hace que poco a poco los colores se vayan apagando y perdiendo definición.

Aparte de esto, la reparación de los plasmas, que están compuestos por miles de tubos pequeños, es tan compleja que arreglar uno sale más caro que comprarlo. Aunado a esto, pueden tener un promedio de 60 mil horas de vida útil, las cuales se pueden reducir hasta el doble si se utiliza la opción de brillo de pantalla al máximo.

Fuente: Engadget.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *