Linio y Eset se unen en pro de la seguridad del comercio electrónico en Venezuela

por May 27, 2015General0 Comentarios

fusion

El mercado está cambiando y la nueva forma de adquirir productos y servicios ha migrado a las diferentes plataformas tecnológicas en línea.

Representantes de las empresas Linio y ESET unieron fuerzas por primera vez en una charla para inculcar a los asistentes acerca de la seguridad del comercio electrónico en Venezuela. 

Ambos voceros concordaron en que la seguridad en este mercado online es una responsabilidad entre el vendedor y el usuario involucrados en todo el proceso. Desde la transacción garantizada en portales con trayectoria y buena reputación, la selección de proveedores y la protección de la data con un software actualizado.

La ponencia fue efectuada en Caracas, contando con la intervención de Alejandro Vera, gerente general de la tienda online Linio y Renato De Gouveia, gerente de mercadeo y ventas de Logintel, distribuidor exclusivo en el país de ESET, quienes impartieron conocimientos sobre cómo dar respuesta a las interrogantes a la hora de comprar por Internet y de cómo no ser estafado en el intento.

Vera recomendó a los asistentes blindar sus transacciones con herramientas de primer nivel, como software de seguridad antifraude, lo que le otorga al vendedor autentificar al cliente con una mayor seguridad.

En cuanto a la protección al usuario, exhortó a utilizar una conexión a Internet segura, preferiblemente desde el hogar o la oficina, si se va a marcar la clave personal hay que evitar conectarse mediante redes inalámbricas públicas y mantener el equipo protegido con un antivirus actualizado. También se deben comprobar las condiciones de la compra y ser cuidadosos al seleccionar el sistema de envío, prefiriendo empresas reconocidas.

Fuente: El Nacional

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *