Microsoft lanzó el Windows 10  

por Sep 30, 2014General0 Comentarios

windows10--644x362

“Hay más de mil millones de personas usando Windows. Es hora de uno nuevo, que se debe construir bajo la premisa de movilidad, Nube primero”, dijo Terry Myerson, jefe de Windows, describiendo las nuevas características del Windows 10, en un pequeño evento realizado desde San Francisco, donde al fin se acabó la espera y se ofrecieron detalles de esta nueva versión.

Antes del lanzamiento, el ejecutivo realizó una pequeña dinámica con los presentes donde alegó: “¿Qué nombre debería llevar el nuevo Windows. No merece ser llamado Windows 9. Quizás Windows One, pero desafortunadamente ya hay un Windows 1”, en ese momento apareció en la pantalla el nombre Windows 10.

Esta nueva versión de Windows será compatible con todo tipo de dispositivos y sistemas de gestión, desde móviles hasta ordenadores de escritorio. Myerson informó que se abrirá una sola tienda para aplicaciones, y que el sistema operativo podrá ser utilizado en terminales desde cuatro a 80 pulgadas, por lo que se estima será el nuevo software para móviles de Microsoft.

Joe Belfiore, encargado de Windows Phone, comentó que regresarán algunas características del menú tradicional de Windows 7, con los accesos directos de Windows 8. Microsoft quiere conservar elementos táctiles como el Charm Bar, que se especulaba que desaparecería. Ahora cuando se desliza el dedo hacia el extremo izquierdo de la pantalla aparece una «barra de tareas» más dinámica.

Además, permitirá cambiar la interfaz según el dispositivo en el que se encuentre instalado. Si es en tabletas, el software estará más enfocado a lo táctil. Windows 10 llegará al mercado a finales de 2015. La versión técnica para desarrolladores se lanzará desde octubre del presente año.

 

Fuente: ABC.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *