¿Presentará hoy Amazon su esperado smartphone?

11111111111

Hoy puede ser un gran día para Amazon. Si todos los pronósticos se cumplen, hoy verá la luz el esperado smartphone en el que el gigante de Internet llevaría trabajando durante años.  Amazon ha convocado a la prensa para presentar un nuevo y misterioso dispositivo el día de hoy. Durante las últimas semanas se han ido intensificando los rumores y la propia invitación da a entender que nos encontraremos con un nuevo teléfono.

Pero ¿qué puede aportar Amazon al mundo de la telefonía móvil? En Recode se hacían eco de la convocatoria que Amazon había enviado a los periodistas. “Creo que estaréis de acuerdo en que el mundo es un lugar mejor cuando las cosas son un poco diferentes”, rezaba la carta, en la que además se adjuntaba una copia del libro infantil ‘Mr. Pine’s Purple House’. La temática de éste es bastante curiosa: un hombre que quiere hacer destacar su casa entre el resto de viviendas de su calle y, para ello, la pinta de morado. ¿Seguirá esa misma estrategia Amazon con su teléfono?

Amazon sí buscará diferenciarse ¿con una interfaz 3D?

Los que buceamos entre rumores de teléfonos que van a salir al mercado estamos acostumbrados a escuchar prácticamente de todo, pero hay que reconocer que las filtraciones del smartphone de Amazon han sido, hasta el momento, bastante originales. Primero empezamos con lo “aburrido”: estaríamos, según los rumores, ante un teléfono de 4,7 pulgadas, 2GB de RAM, procesador Snapdragom, panel HD, cuerpo de plástico, cámara trasera de 13 megapíxeles y otra cámara frontal.

Por ejemplo, imaginemos que estás navegando por la tienda de Amazon y ves un producto que te gusta. Con esta visualización en 3D podrás moverte alrededor de él, accediendo a más ángulos de los que ofrece la tradicional vista en dos dimensiones. De nuevo, según los rumores, desarrolladores de terceros podrán utilizar esta funcionalidad y podríamos tener varias apps disponibles con esta interfaz hoy mismo.

¿Y el contenido?

Por todo lo que hemos sabido hasta ahora (y, recalco, se trata de filtraciones varias, no sabremos nada confirmado al 100% hasta esta tarde), Amazon seguirá la misma aproximación que con su tablet Kindle Fire y utilizará un fork de Android cerrado y limitado en el que los servicios de la propia compañía tendrán gran protagonismo. Sin embargo, todavía tenemos una incógnita: ¿qué será el Prime Data al que hace referencia BGR?

Podríamos estar hablando de un plan de datos especial para este terminal (lo que sin duda sería un gran punto a favor de él), sí, pero otra de las hipótesis tiene que ver precisamente con el contenido. Si hay algo en lo que Amazon no tiene nada que envidiar respecto a iTunes y Google Play es la cantidad de contenido multimedia (incluyendo libros, música y películas en su versión digital) que posee a la venta en su tienda. Hace apenas unos días, anunciaron el lanzamiento de Amazon Prime Music, un servicio de streaming de música que se incluye dentro de su tarifa plana Amazon Prime (por 99 dólares anuales tienen envíos gratis, acceso a cierto catálogo de vídeo y más).

El precio, otra de las incógnitas

¿Y cuánto costará todo esto? Si bien hace unos años se habló de un teléfono gratuito, hoy en día para ilógico plantearse algo así. Se supone que el smartphone que veremos hoy será un terminal de gama media, así que el precio no debería desentonar demasiado con los que comparte segmento en el mercado. Así, también seguiría la estrategia del Kindle Fire, que se vende a un precio asequible.

Fuente: xatakamovil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *