Qué es el Certificado TIER de un datacenter

por Nov 10, 2014General0 Comentarios

google-data-centet-e1366320388620

La calidad del centro de datos o datacenter donde va a alojar sus servicios web es importante, porque de dicha infraestructura depende la calidad del servicio que tendrá. Los datacenter se clasifican por un estándar de medición denominado TIER, desarrollado por el Uptime Institute bajo el programa Acredited Tier Designer, que constituye el único centro autorizado para certificar un datacenter en términos de diseño, construcción y operación.

Estos certificados se han emitido más de 350 veces, en centros de datos de al menos 53 países. Por ello, esta certificación podría ser comparada a certificaciones de renombre como ISO, CMMI o ITIL, pero orientada exclusivamente a centros de datos. Los datacenter pueden optar por certificaciones TIER nivel I, II, III y IV.

TIER I corresponde a la revisión de documentos de diseño del datacenter detallados y en concordancia con el nivel TIER al que se postula. Posteriormente, se puede acceder al TIER II, mediante el cual se confirma que la infraestructura ha sido construida según el diseño evaluado anteriormente.

Los certificados TIER III y IV son los más avanzados, algunas de las características que deben cumplir los datacenter para tenerlos son las siguientes:

TIER III

–      Contar con varias fuentes de electricidad y refrigeración en caso de emergencia.

–      Las operaciones de mantenimiento en el datacenter no requieren que el centro de datos esté fuera de línea.

–      Disponibilidad del 99,98%.

TIER IV

–      Implica cumplir con todos los requisitos del TIER III.

–      Soporta eventos y situaciones no planificadas de emergencia, sin impacto crítico en la carga.

–      Los mantenimientos preventivos y correctivos se pueden realizas sin afectar el servicio, incluso en situaciones críticas de emergencia.

–      Disponibilidad del 99,99%.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *