Tráfico en la Nube se cuadriplicará para el 2017

por Oct 23, 2014General0 Comentarios

la nube

El tecnología avanza a pasos agigantados, las nuevas tendencias en la web han evolucionando desde el modo de trabajar, hasta la manera como nos comunicamos, prácticamente nos ha facilitado la vida. Es así como pasa con la nube, ya que en un estudio reciente de la empresa en telecomunicaciones Cisco Systems se reveló que en el 2017 el tráfico de datos será 4,5 veces mayor al actual, llegando a 7,7 zettabytes.

Cisco ofreció estadísticas al respecto, informando que el volumen de datos es tan alto que 7,7 millones de zettabytes es comparado a mil millones de terabytes, o lo que es más fácil 107 millones de música en streaming, que bastaría para que cada persona del planeta escuche 1,5 años de música u ocho billones de horas de video en HD.

En el 2012, nada más Latinoamérica generó 22 exabytes (miles de millones de GB), en el 2017 podría multiplicar 10 veces su volumen de datos procesados, llegando a 298 exabytes. América del Norte es el lugar del mundo donde hay mayor tráfico de datos, en el 2012 alcanzaron 469 exabytes y en 2017 llegarán a 1.886 exabytes.

El 17% de ese tráfico es utilizado por los usuarios para consumos cotidianos de información y contenidos. El resto del tráfico, según Cisco, se hace entre centros de datos, lo que es “virtualmente invisible”. Doug Merritt, vicepresidente sénior de marketing de producto y soluciones de Cisco, reveló que los usuarios quieren “acceder a contenido personal, de negocios y de entretenimiento desde cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo”.

Merrit agregó que esa tendencia en los usuarios puede “causar efectos en cascada en la red”, lo que causará aumentos enormes en la cantidad de tráfico de la nube dentro, entre y fuera de los centros de datos en los próximos cuatro años“.

Además, Cisco aseguró que una de las principales tendencias a largo plazo tiene que ver con la virtualización de los procesos y cargas de trabajo. Muchas de las operaciones que hoy se hacen locales, comenzarán a hacerse en la nube.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *