byod

El concepto de BYOD (Bring your own device/ Trae tu propio dispositivo) se está volviendo muy popular entre las empresas en estos días. Existe un número de razones para esto. Por ejemplo, varias empresas necesitan recortar gastos, y cada vez más profesionales cargan consigo dispositivos móviles a su puesto de trabajo. De acuerdo a un reporte de Tech Pro, 62% de las empresas permiten BYOD, y se espera que ese número siga en aumento.

Mientras más profesionales llevan sus smartphones, tablets y laptops al trabajo, la necesidad por aquellos servicios de la compañía que se extienden más allá de las paredes de la oficina se volverán más prominentes. Las aplicaciones de la compañía necesitan ser accesibles desde cualquier lugar –Adentro y afuera- del edificio físico. Utilizar virtualización junto con aplicaciones de Cloud pública, privada o híbrida puede hacer esto más fácil de lograr.

Aunque puedes disponer de aplicaciones web estándar self-hospedadas, estas requerirán que las mantengas y las soportes, particularmente mientras la tecnología móvil cambia. Puedes tener que soportar por lo menos 3 sistemas operativos de laptops y 2 de dispositivos móviles. En otro lado, un proveedor de servicios Cloud experimentado que se especialice en móviles puede asegurar que tus aplicaciones siempre sean compatibles con las plataformas  que necesitas. Incluso un modelo de nube privada que recae en la estandarización de la plataforma hará más fácil soportar la movilidad de los empleados.

BYOD es una tendencia relativamente nueva. Para  asegurar que los dispositivos empleados estén seguros en su entorno, es necesario que desarrolles una política BYOD. Esa política debe incluir métodos de acceso fuera del sitio, y el Hosting Cloud es un método excelente a considerar.

Fuente: thehostingnews.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *