Webmaster ¿Quién es y cuáles son sus principales funciones?

por Oct 22, 2014General5 Comentarios

Business Man With Laptop

Crear una página web es un proceso de tiempo y disposición, que amerita la intervención del webmaster, quien es el encargado de programar el sitio web y fungir como el administrador del mismo, nutriéndose de la información necesaria sobre la empresa online y conociendo qué necesita la página web para expandirse en el mercado tecnológico, además de realizar los mantenimientos pertinentes para que se mantenga en línea.

El webmaster vigila que los sitios web no incumplan las normas de los buscadores para que no sean penalizados y alerta ante posibles ataques, como enlaces de dudosa calidad, que hayan sido generados por robots, hackers o arañas en Internet.

386933-5416-44

 

 

 

 

 

 

Las funciones de este especialista son fundamentales para un buen mantenimiento de los sitios web, no es imprescindible que sea un profesional en informática pero sí que tenga nociones de códigos comunes en páginas web como CSS3, HTML5, PHP o Javascript. También sería interesante que conociera los framework con los que trabaje una página web.

A su vez, los webmasters deben permanecer atentos a las actualizaciones de algoritmos y nuevas herramientas de indexación en Google y otros buscadores, y favorecer el aspecto de búsqueda de la página web, a través de un etiquetado correcto de las diferentes partes que la componen, para que los usuarios puedan navegar de forma más fácil y rápida.

El webmaster debe ser un aliado del SEO, para lograr la optimización en los motores de búsqueda.  Aunque ambos términos están relacionados, ser el webmaster es muy diferente a ser el SEO, ya que el primero vela por la estabilidad del sitio web, y el SEO se encarga de facilitar la indexación en los buscadores y mejorar el posicionamiento de la empresa online.

 

 

 

5 Comentarios

  1. TEODORA ALVAREZ

    por que no puedo accesar a mi cuenta corriente? dice que hay un error en el servidor.

    Responder
    • Milagros

      Por q no se puede aceder a mi cuenta corriente sale error

      Responder
  2. Mariela Prieto

    No puedo acceder al pago de servicios me da error

    Responder
  3. Luis alvarez

    orita tengo el mismo problema no puedo pagar el servicio dsd el tlf me sale error 500

    Responder
  4. José farías

    Cuando trato de entrar a la página del venezolano de crédito,me dice que hay un error en el servicio interno o una mala configuración y no pudo completar mi solicitud.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *