Conoce la importancia del link building en el SEO actual

Link building en SEO

¿Que es el link building?

¿Cual es su importancia?

El linkbuilding o enlace de marca es el que se encarga de que nuestra empresa web reciba el mayor número de enlaces desde web externas.

Los enlaces externos tienen una doble función, ayudan a posicionar el sitio web y a su vez aumentan el tráfico de visitas, es decir que cuanto mayor sea la categoría del dominio que nos enlaza, mayor porcentaje recibirá nuestra página, he ahí la importancia del linkbuilding para el SEO.

La mayor aspiración de una empresa online es la máxima difusión de sus contenidos, por ello el posicionamiento de una página en los buscadores es primordial, que es uno de los principales objetivos que persigue la estrategia SEO.

Hacer una buena estrategia de linkbuilding viene acompañado con generar contenidos de calidad. El contenido de calidad, es el mejor aliado del SEO para que un proyecto web crezca, pero no quiere decir que sea lo más importante. Hay que buscar que ese contenido sea viral, compartirlo la mayor cantidad de veces posibles para que el resto de la comunidad también lo comparta.

Toma en cuenta que generar contenidos de calidad va a producir que las personas quieran ingresar a las páginas web o blogs con mayor frecuencia, que visiten su web de forma natural. Además, el contenido de calidad ayuda a realizar el trabajo de linkbuilding de una forma natural.

Si su contenido es interesante la gente lo mencionará en sus webs, generando enlaces de marca hacia su página web.

De igual forma, si una web relevante colocar enlaces de su sitio web o lo menciona en Twitter generará muchas más visitas a su página web, lo que le permitirá escalar posiciones en buscadores como Google. Estudie a los twitteros influyentes y busque el modo de que sus enlaces de marca pasen a páginas web relevantes.

Igualmente, use Facebook para colocar promociones, concursos, y lanzamiento de nuevos productos que originen que los usuarios compartan sus contenidos.

Lo mismo puede hacer con sus blogs empresariales, cree contenidos que puedan ser compartidos blogueros influyentes, y al momento de que monte sus publicaciones otros usuarios tomarán en cuenta los linkbuilding de la página y beneficiará su propia estrategia SEO.

Es importante recordar que cuando hacemos SEO para nuestros usuarios, el detalle más importante para la optimización del sitio, es el uso correcto y coincidente de las palabras claves. Esto quiere decir que cada página de su website debe utilizar una palabra clave determinada, para lograr la calificación en SERP (Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador).

La búsqueda de keywords, tiene el objetivo de comprender que es lo que verdaderamente buscan tus usuarios o los usuarios en general de tu website.

En este punto debes conocer las categorías de palabras clave:

  • Informativas: el buscador está en “búsqueda de información”, detalles sobre algún tema en específico.
  • Navegación: Esta contiene los detalles de la marca.
  • Investigación comercial: Abarca los parámetros específicos para investigar una oferta (por ejemplo, precios de servicios web).
  • Transaccional: el buscador está listo para comprar, comprar el producto o servicio.

Cuando logramos identificar la categoría de nuestras palabras clave, es posible asociarlas a las páginas internas de nuestro sitio web. Para comprender mejor esto, te aportamos los siguientes ejemplos:

Las palabras clave informativas pueden ser sus temas propios, ideas para el contenido de su blog u otros.

Las palabras clave de navegación se pueden utilizar como ideas de contenido para preguntas frecuentes, páginas y páginas de revisión de sus productos, ya que los usuarios que utilizan esas palabras clave que se encuentras familiarizados con su marca.

Las palabras clave de investigación comercial son apropiadas para usar en las páginas de comparación de productos.

Las palabras clave transaccionales pueden ser sus frases de destino para sus páginas de inicio. Dado que los buscadores están listos para comprar el producto, solo necesita explicar por qué su producto merece una compra: Le recomiendo utilizar sus habilidades de redacción para este momento.

Comprender la intención de su usuario garantiza que cada persona que visite su sitio web esté satisfecha con la información.

¿Puedes notar la gran importancia que tiene el linkbuilding en SEO para tu pagina web? Ponte manos a la obra entonces y comienza a optimizar tu website desde ¡Hoy!.

Como comprar un hosting en Venezuela

comprar hosting en bolivares

Comprar un alojamiento web en Venezuela Hosting.

La necesidad de adquirir un hosting es casi tan alta como la de tener una cuenta en alguna red social, pero no todas las personas que desean obtener un alojamiento web, tienen los conocimientos de un programador o alguna idea de como hacer este proceso sin necesidad de buscar un profesional.

Por eso te presentamos una breve Guía para comprar un hosting con Venezuelahosting.com, donde te explicaremos como iniciar este proceso hasta llegar al punto de simplemente tener que ingresar la información que desees a tu website.

Uno de los mejores beneficios que podemos ofrecerte es trabajar en un hosting con cPanel, pues esto facilita prácticamente todo el trabajo difícil de crear un sitio web.

cPanel te brinda el apoyo necesario para configurar y administrar cada detalle de tu sitio web de manera fácil, gracias a su interfaz, lo cual hace muy sencillo mantener el control sin necesidad de un profesional.

Por otro lado, adquirir cualquiera de nuestros productos lleva un proceso que te explicaremos a continuación:

Pasos para comprar un alojamiento web en Venezuela Hosting (Pagando en bolívares)

Contacta con nuestras ejecutivas de venta:

Lo primero será solicitar la información que necesites sobre el producto, aclara todas tus dudas y asegúrate de seleccionar el producto que verdaderamente necesitas. Si no estas seguro de lo que requieres, puedes comentarnos sobre tu proyecto y te daremos la asesoría pertinente para adquirir el producto que buscas.

Puedes contactarnos a través del correo electrónico info@venezuelahosting.com o llamarnos al 02127719084.

Indícanos tus datos de contacto

Tus datos son necesarios para enviarte la cotización de tus requerimientos. De esta forma puedes evaluar cada detalle que se incluye en el precio final de tu producto y si tienes alguna duda, igualmente consultarla.

Además, podrás recibir información de promociones, novedades y noticias sobre nuestros productos.

 

Recibe detalles del producto que solicitaste

Nuestra ejecutiva se encargará de cotizarte y enviarte el presupuesto correspondiente lo antes posible. Una vez que enviado esta información, serás contactado para confirmar tu adquisición.

El proceso de pago puede ser por transferencia bancaria, via mercadopago o paypal. Una vez confirmado el pago, se inicia el plazo de activación de 24h a 48h.

Confirma y recibe tu producto

Para garantizar el correcto funcionamiento y satisfacción del cliente, será contactado por nuestra Reputation Manager, donde buscamos conocer su calificación en cuanto a la ayuda y atención prestada durante su proceso de compra, de esta forma cualquier inquietud puede ser reportada para mantener su servicio en optimas condiciones

Soporte de calidad de servicio

Luego de un tiempo determinado sera contactado por nuestra Customer Success Manager (Gerente de Post-Venta) para validar el status de los servicios y de igual forma evaluar y optimizar todas las funciones de su producto.

Recuerda que cualquier inconveniente o falla que pueda presentar tu producto, deberás reportarlo en tu Área de cliente.

Solicitando un ticket y explicando tu situación, nuestro soporte técnico 24/7 estará atento para solventar lo antes posible cualquier error que se te presente.

Así de sencillo, es adquirir cualquiera de nuestros servicios. Aprovecha nuestras promociones y has la prueba por muy bajo costo, en bolívares. Solicita hoy tu cotización.

 

Oficina digital, lo nuevo de Venezuela Hosting

“En el mes de Enero, realizamos el lanzamiento de un nuevo servicio: Oficina Digital; una nueva propuesta desarrollada para cubrir una necesidad que desde hace varios meses había sido manifestada por nuestros clientes”, abre diálogo Gabriela Morán, Gerente de Productos de Venezuela Hosting.

Asimismo, destaca que Oficina Digital, es una herramienta que permite que la comunicación entre los equipos de trabajo de una organización se haga con mayor inmediatez y en tiempo real. “El email, ha pasado a un segundo plano en la actualidad, por lo que apostamos a una solución que no sólo mantenga conectado al equipo, sino que brinde un conglomerado de funciones que garanticen una comunicación efectiva y encriptada, así como la posibilidad de hacer videollamadas, navegación y búsqueda de mensajes, compartir archivos y la creación de canales de comunicación privados o públicos”.

Nuestra solución es llave en mano, puntualiza Morán, es decir que nuestro cliente no tendrá que preocuparse por detalles de configuración ya que la plataforma cuenta con soporte técnico especializado 24/7 desde el momento de la adquisición de uno de nuestros planes.”

Venezuela Hosting cuenta con más de 16 años de experiencia ofreciendo hosting y cloud en bolívares, soporte 24/7, así como la tecnología que cruza fronteras – y las ventajas de un centro de datos en la ciudad de Miami; y sus nuevas propuestas se van ampliando en función a empoderar al pequeño empresario local para facilitar el crecimiento y proyección del emprendimiento venezolano, concluye.

Venezuela Hosting ofrece nuevas opciones para correo corporativo

Las empresas no deben renunciar a la ventaja de contar correos corporativos debido a sus altos costos, Venezuela Hosting insiste en mejorar su oferta y ajustarle cada vez más a las posibilidades y a la medida de sus clientes ofreciendo, desde el pasado mes de diciembre, dos nuevas opciones de Correo Corporativo: Correo Premium y Correo PYME.

“Estos nuevos servicios están basados en una suite amigable 100% compatible con Outlook, Thunderbird y Mozilla, para que las empresas puedan, no solamente pagar por lo que necesitan que es nuestra premisa como organización; sino que optimicen y potencien más, tanto tiempo como recursos”, abre diálogo Verushka Buonaffina, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Venezuela Hosting.

En aras de brindar cada vez más apoyo al mercado de PyMEs venezolano, que no conoce los beneficios de contar con un correo corporativo, o que simplemente no se ajusta a sus presupuestos y continúan utilizando correos gratuitos como hotmail o gmail para sus negocios, hacemos esta diferenciación de propuestas, comenta.

El correo corporativo marca una diferencia

Desde nuestros inicios hemos insistido en que las cuentas de email gratuitas no sólo traen desventajas a nivel de credibilidad y confianza, sino que al recibir correos de empresas con esas extensiones, un importante número de servidores de corporaciones rechazan o las envían directamente a SPAM, generando la pérdida de posibilidades de nuevos negocios o clientes; sumando a esto la seguridad de los buzones.

El correo PYME y Premium consta de amplio almacenamiento; diseñado especialmente para las empresas con alta demanda de recursos.

Con el Correo Corporativo de Venezuela Hosting se puede fortalecer la confianza de los clientes con cada empresa, y las corporaciones pueden activar desde 1 hasta miles de correos empresariales con su propio dominio @tuempresa.com

Adicionalmente, en esta suite se puede encontrar no sólo una tradicional bandeja de correos, sino también, características que incrementan la productividad, como Calendarios, Chat, Agenda de Contactos y Organizador de Tareas.

Todo esto completamente compatible con teléfonos móviles bajo tecnología IMAP. Buzones con máxima seguridad, gracias a nuestro Centro de Datos en Miami, USA; servicios élite de empresas grandes, pero pagados en bolívares para mayor facilidad de la empresa venezolana, concluye Buonaffina.

Hosting WordPress, al mejor precio.

Recientemente le hicieron un refrescamiento a los planes de WordPress, comparando precios de otros proveedores y ajustando la oferta al público.

Venezuela Hosting, continúa respondiendo a los requerimientos del mercado de pequeñas y medianas empresas en el país; así como a emprendedores de negocios online, que buscaban una variada alternativa de servicios de hosting en la nube.

Y bajo esa premisa, no sólo diversifican su cartera de soluciones en función de las demandas del mercado, sino que mejoran el resto de ofertas, brindando el más bajo precio, abre diálogo Gabriela Morán, Gerente de Productos de Venezuela Hosting”.

“Desde nuestros inicios hemos estado atentos en todo momento a las necesidades de nuestros clientes, y seguimos evolucionando tanto en calidad como en precio, adaptando nuestros planes de WordPress Hosting, al mercado venezolano”.

WordPress, continúa siendo el líder en manejo de contenidos de internet a nivel mundial; por esto, nuestros planes cuentan con recursos ilimitados, almacenamiento SSD, dominios gratis, cPanel incluido, automatización y el mejor soporte 24/7 con especialistas en WordPress, garantizando aumento de velocidad para sitios creados en el manejador de contenidos número 1 de internet, enfatiza Morán.

Pensando en los clientes

La ejecutiva destaca que han realizado una disminución en los precios, y han agregado más buzones PYME.
Y destaca las propuestas de correo PYME y Premium, los cuales constan de amplio almacenamiento; diseñado especialmente para las empresas con alta demanda de recursos.

Con el Correo Corporativo de Venezuela Hosting se puede fortalecer la confianza de los clientes con cada empresa, y las corporaciones pueden activar desde uno, hasta miles de correos empresariales con su propio dominio @tuempresa.com

Asimismo, resalta que es una de las mejores herramientas que VenezuelaHosting.com , ofrece a los emprendedores, brindando la oportunidad de el servicio a un bajo costo, aportando grandes beneficios como un rápido Almacenamiento SSD, Hosting Optimizado, Seguridad SSL, buzones de correo Pyme que no afectan el almacenamiento del sitio web ya que se entregan a través de un servidor secundario.

Adicionalmente, acota Morán, los servidores que alojan WordPress poseen un potente acelerador que brindan un excelente rendimiento y optimizan la experiencia de usuario.

Para cualquier información sobre qué más puede hacer crecer tu negocio; prueba GRATIS por 14 días, todas las funcionalidades del nuevo WordPress Hosting ingresando a www.venezuelahosting.com/wordpress-hosting

Aplica las mejores técnicas de marketing para tu negocio en la web

Aplica estas técnicas de marketing y obtén resultados en poco tiempo…

La tecnología avanza constantemente y con ella las estrategias de marketing, en la actualidad cualquier negocio sin importar su ramo, puede llegar a la cima y alcanzar grandes niveles de posicionamiento en el mercado, con una buena estrategia de marketing.

Si esto es lo que deseas, es importante conocer que para poder iniciar la mejor estrategia de marketing, necesitas llevar a cabo una serie de pasos previos.

El marketing digital requiere estrategia, técnica, tiempo y dedicación. Nuestra marca puede llegar a donde queramos y de la mejor forma, si lo hacemos con los pasos y técnicas correctas.

Para ayudarte a lograr este plan, hemos organizado una lista de 7 técnicas que debes aplicar y así dar inicio a tu plan de marketing e impulsar tu marca.

Desarrolla tus objetivos

Un objetivo es el paso o actividad que se crea para llegar a un fin deseado en un tiempo determinado.

Para organizar bien tus objetivos es necesario analizar y plantear bien, lo que deseas conseguir con tu web, blog o negocio en sí. Un buen punto a tomar cuenta a la hora de armar tu estrategia de contenido, es evaluar las diferencias entre conseguir vistas en tu website y conseguir visitas, ventas y fieles seguidores.

Entonces para armar tu plan de marketing debes enumerar tus objetivos, desde donde puedes iniciarlo hasta donde deseas llevar ese éxito.

Consejo: Un plan puede comenzar con el objetivo de alcanzar 10.000 visitas (orgánicas) en tu blog y continuar con el plan de como alcanzar esa meta.

Estudia y escoge a tu público objetivamente

Este punto es muy importante, ubica y define a que grupo de personas vas a dirigir tu estrategia y tu producto.

El rango de edad y el genero define el estilo de tu publicidad, con esto visualizado, puedes dar inicio a plantear y visualizar que quieres publicar para tu plan.

Recuerda que no todos somos iguales. Te aconsejamos estudiar bien el target al que te deseas dirigir, basándote también en tu marca y/o servicio, como la deseas proyectar y lo que deseas obtener con ello.

Lenguaje y dirección

Con tu target o público definido puedes conocer como te vas a dirigir a ellos y como será el enfoque de tu contenido. Dependiendo del rango de edades, géneros y servicio que ofreces, deberás utilizar un lenguaje, juvenil, formal, coloquial, divertido, fresco o sobrio.

Toma en cuenta cual encaja mejor contigo y con tus clientes, para no transmitir un lenguaje forzado y sea lo mas natural y espontaneo posible.

Crea contenido de CALIDAD

La mejor inversión que puedes hacerle a tu empresa es la publicidad. Con esta frase te queremos decir que no sólo debes invertir monetariamente, si no también invertir tu tiempo para crear las mejores publicaciones, las que mas impacten y las que puedan influir de gran forma a tu público objetivo.

Esta sin duda es la mejor forma de conseguir el éxito que deseas. Un buen contenido relevante y valioso, una buena imagen acompañada de información ORIGINAL, es la clave del contenido viral y del buen marketing.

El calendario y análisis de interacción

Una vez teniendo preparadas todas las publicaciones o post a promocionar según tu plan de marketing, es hora de organizar y programar tu contenido.

En este punto corresponde seleccionar los dias y el horario que vas a postear en tus redes y blog, esto lo debes hacer evaluando en que momento consigues mas visualizaciones, likes o interacción entre tus usuarios.

Debes aprovechar el alcance, analizar y conocer cada emoción que logres causar a tus usuarios, así es como podrás analizar y estudiar los resultados de tu plan.

Análisis de resultados.

Este análisis se ha vuelto muy fácil de conocer, gracias a que actualmente existen muchas herramientas gratuitas que te ayudan a visualizar y manejar esta información.

Por lo que es más sencillo saber si tu estrategia esta dando resultados o por el contrario debes cambiar o mejorar tu plan.

Prueba y resultados

Si tu plan no está dando los resultados deseados es momento de cambiar tus objetivos. Lo mejor será investigar y conseguir una buena asesoría, si no tienes idea de como mejorar tu posicionamiento.

No te preocupes si fallas, es la mejor manera de conocer donde debes evitar fallar una vez que consigas posicionarte en la web.

Si te gusto este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales y comentarnos que te pareció.

 

¿Como escoger el mejor alojamiento web? Consejos INDISPENSABLES

Conoce que aspectos debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un alojamiento web.

Encontrar el mejor servidor de alojamiento web, puede ser muy difícil si no conocemos las pautas principales que deberíamos tomar en cuenta.

Hay tantos proveedores de servicios de alojamiento web que podemos elegir pero, conocemos realmente ¿Que sugiere un servidor web confiable? ¿Qué plan de hosting es el adecuado? Un buen servidor web es tan importante como el nombre del dominio. Por ello preparamos para ti algunos criterios y consejos sobre cómo elegir un servidor web que debe seguir.

¡Manos a la obra!

Elegir un hosting web: Selección de alojamiento del servidor web

Lo primero es centrarse en conocer que necesita realmente, además saber que beneficios puede obtener de un alojamiento web.

Consejo: Escriba el propósito de su sitio web y haga una lista de todos los requisitos que necesita para cumplir con él. ¿Qué tipo de sitio web deseas crear? Por ejemplo, un blogger puede desear crear un blog usando WordPress, los dueños de una empresa pueden necesitar una tienda de compras en línea o puede que quieran establecer un foro de discusión para su organización o club ¿Qué tipo de tecnología tiene su sitio web, un script PHP, .Net o simplemente un sitio web HTML? ¿Qué tipo de base de datos manejaría su sitio? ¿Necesitarás algún script especial en el servidor para poder ejecutar tu sitio web sin problemas? Todas son dudas que debe aclarar y/o consultar antes de adquirir su hosting.

Espacio hosting adecuado y banda ancha

Los recursos del servidor y de banda ancha son muy importantes para garantizar el funcionamiento correcto y eficiente de tu sitio web. Lo ideal seria asignar suficiente espacio de disco del servidor web y una base de datos (si es necesario) para alojar los archivos y los datos de su sitio web, también es importante adquirir una asignación de banda ancha adecuada para que los visitantes de su sitio web puedan acceder rápidamente y sin inconvenientes a su sitio web. Crear un sitio web completamente funcional y rápido es la base del éxito para negocio en línea, por lo que recomendamos que comience desde un alojamiento web ilimitado de calidad.

Fiabilidad del servidor seleccionado

Dado que su sitio web está en línea y funcionando todo el tiempo, debe encontrar un servidor web confiable. 

Un buen servidor web puede garantizar el tiempo de actividad del servidor web tan alto como 99.9%. La confiabilidad del servidor de alojamiento web no se trata solo del tiempo de actividad, sino también de la velocidad de acceso rápido, el alto nivel de seguridad de servidores y datos, la copia de respaldo instantánea del servidor, y más.

Precios y beneficios del alojamiento web

Hay muchas opciones de alojamiento web con diferentes precios y características. Cuando decimos que tiene un buen precio, no tiene por qué ser el más barato. El alojamiento web compartido es el más barato, los servidores dedicados son la solución de alojamiento más cara, mientras que la solución VPS (servidor privado virtual) requiere gastos medios.

Normalmente puede obtener un alojamiento compartido para sitios web personales, sitios web pequeños y medianos. El alojamiento web ilimitado es la mejor opción para sitios web de negocios medianos o grandes que requieran mucho tráfico, si desea adquirir un VPS o un servidor dedicado, puede comenzar desde algo pequeño, obtener un alojamiento compartido y actualizar a una solución de alojamiento superior cuando su sitio web se haya posicionado como desea.

Soporte técnico rápido y profesional.

El soporte técnico es de alto valor para los usuarios con cualquier alojamiento web ya que pueden ocurrir muchos problemas técnicos, que abarcan los scripts de sitios web, bases de datos, conexión a Internet, correos electrónicos, malware, seguridad y otros.

El soporte técnico de su proveedor de alojamiento web es de suma importancia, actualmente los proveedores de alta calidad de servicios web ofrecen soporte técnico y de facturación a través de llamadas telefónicas, chat en vivo y soporte de tickets. Como es nuestro caso, gracias al sistema de soporte de 24H su inconveniente podría ser solucionado en cualquier momento.

 

Si te gusto este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales y comentarnos que te pareció.

6 PLUGINS PARA OPTIMIZAR LA VELOCIDAD DE TU WORDPRESS

¿Tienes problemas con la carga de tu wordpress? ¿Sabes que tan negativo es para sitio web?¿Quieres saber cómo solucionar este problema?

Es probable que no tengas idea de las pérdidas que genera un website lento. Para un usuario, tan sólo unos cuantos segundos de carga son desesperantes, tomando en cuenta que tiene miles de otras páginas que puede visitar rápida y efectivamente.

Con este artículo queremos que entiendas perfectamente las consecuencias de no tener presente este detalle.

Para eso queremos explicarte con estadísticas, para que conozcas como circulan los usuarios a través de internet.

Sabes ¿Por qué cada segundo cuenta?

Según GOOGLE, 500 milisegundos de retraso causan un 20% de caída en el tráfico web, es decir una cantidad significable para mantener o lograr el éxito que deseas en tu página web.

Según AMAZON, 100 milisegundos provocan una caída de ingresos de 1%.

Y simplemente 1 segundo de retraso equivalen a 7% de pérdida en las conversiones, 11% menos visitas y 16% de clientes insatisfechos con tu website. Tomando en cuenta que no vuelvan o que simplemente pases a un segundo plano entre las opciones que tenga el usuario.

Entonces, conociendo estas estadísticas ahora hablemos de razones teóricas. ¿Por qué es importante la velocidad de carga en mi sitio web?

Cuando trabajamos con un website, bien administrado, rápido, funcional y llamativo, conseguimos:

  • Disminuir la tasa de rebote.
  • Aumentar y mejorar la experiencia del usuario.
  • Mejorar tu SEO.
  • Aumenta y causa la fidelización de clientes.
  • Consigues mayor número de visitas.
  • Eres preferencia en tu rubro.

Ahora bien, ¿Qué causa lentitud en la carga de mi website?

Si trabajas con plugins de ayuda para tu wordpress, no olvides mantener el caché limpio, esto es vital para solucionar un administrador WordPress muy lento.

Otro punto, es mantenerlos actualizados, al igual que tus plantillas y demás aplicaciones con las que trabajes en tu website. Trata de no acumular actualizaciones pendientes, ya que esto te puede generar un problema de carga significativo.

Entonces, vamos al punto. LA SOLUCIÓN

Más que trucos son datos que te ayudarán a mantener tu wordpress óptimo.

  • Todos sabemos lo bueno que es trabajar con plugins en tu wordpress, para este truco, solo basta desactivar todos los plugins y activar uno por uno, esto puede acelerar y optimizar la velocidad de carga.
  • Elimina los plugins que no estés utilizando, los elementos basura, son innecesarios para tu website.
  • Optimiza las imágenes, es un plus importante para potenciar la carga de tu sitio web.
  • No olvides optimizar completamente con un plugin genérico.

6 Plugins para mejorar el rendimiento de wordpress.

Comencemos por “W3 TOTAL CACHE” este plugin está diseñado para optimizar la experiencia del usuario y la velocidad de la página. Lo que te ayudará considerablemente a mantener al usuario en tu página web.

El siguiente es “WP SUPER CACHE” este plugin es un gran motor de almacenamiento en caché muy rápido para wordpress que produce archivos HTML estáticos.

Para continuar con la optimización de carga los gráficos de tu página usa “WP SMUCH.IT”  esta herramienta es de gran ayuda, reduce el tamaño de las imágenes para mejorar considerablemente el rendimiento del web site.

En cuanto a mejorar el tiempo de carga te recomendamos “WP MINIFY” Utiliza el motor minify para comprimir y combinar los archivos JS y CSS para mejorar el tiempo de carga de tu página web.

Otra herramienta muy útil es “P3 (PLUGIN PERFORMANCE PROFILER)” Ella te ayuda a descubrir que plugins causan lentitud y ubica los detalles que debes optimizar.

Y por último “The WP Booster CDN Client” Cliente de CDN para usar diferentes máquinas y mejorar la velocidad. Pon a funcionar estas maravillosas herramientas y de seguro notarás la diferencia y optimización de tu wordpress.

Todos estos pasos harán de tus usuarios unos fieles seguidores de tu información, blog, producto o servicio.

Si te gusto este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales y comentar que te pareció.

¿Aún no tienes wordpress? Adquiere nuestro Hosting WordPress ¡HOY!

APROVECHA NUESTRA PROMOCIÓN

10 ERRORES COMUNES que debes EVITAR al comenzar un BLOG

Hoy queremos hablarte de esos errores comunes que cometemos al iniciar un blog en WordPress.

Nuestro propósito es demostrarte que puntos debes tomar en cuenta para evitar fracasar con tu blog.

Toma en cuenta que cada punto y aplica la idea principal en tu blog.

Comencemos…

Temática NO definida

La idea de crear un blog es absolutamente valiosa para Internet, por eso al momento de dar inicio a tu propio blog lo primero que debes tomar en cuenta en este proceso es definir tu temática.

Evita convertir tu blog en un desastre de información poco precisa, habla de temas que te apasionen y sobre lo que verdaderamente conozcas, los temas nunca se acaban y menos aún si consigues encajar con temas que logren causar emoción e interacción entre usuarios.

Elegir una plataforma GRATIS o de mala calidad

Si tienes la posibilidad de iniciar con una plataforma de calidad ¿Para que buscar más? WordPress es la plataforma más completa y actualmente la mejor para crear un blog de excelente calidad.

Con tantos blogs exitosos usando esta eficaz plataforma deberías motivarte a iniciar con ella, sin dudarlo.

No seleccionar un buen DOMINIO

Un dominio es una extensión de Internet, que usa un nombre único el cual identifica a un sitio web en Internet.

Al momento de seleccionar un dominio debes estar bien atento y considerar cualquier aspecto ya que no lo podrás cambiar. Te recomendamos elegir un dominio relacionado con el rubro de tu blog o con tu nombre si hablamos de un blog personal. Usa preferiblemente .com.

 

No tomar en cuenta las plantillas RESPONSIVE:

No utilizar una plantilla responsive es uno de los mayores errores que puedes cometer si quieres darle un buen inicio a tu blog.

Si tu blog no trabaja con una plantilla responsive, no se verá desde dispositivos móviles y solo conseguirás fracasar con tu blog, ya que jamás saldrá como opción para ningún smartphone.

 

Utilizar vocabulario técnico:

Este punto es importante que lo tengas en cuenta, al crear artículos o directamente nuestro blog, trata de mantener un lenguaje más directo y personal.

Evita vocabularios técnicos o reglamentarios, dale personalidad y originalidad a tu blog, trata de escribir como si estuvieses hablando con el lector. Esto te ayudara a generar confianza y cercanía a tus seguidores.

Escribir para SEO y no para PERSONAS

Trata de no caer en la obsesión de trabajar en exceso son SEO, recuerda que estas tratando con personas y no quieren sentirse parte de una carnada por objeto de marketing.

Trabaja el posicionamiento de tu blog de manera sutil, en nuestro blog podrás ver muchas maneras de trabajar técnicas de forma NO INVASIVA y toma en cuenta que aunque optimices el SEO de tu web te estas dirigiendo a lectores interesados en la información que estas aportando.

Ignorar la colaboración o intercambio de blogs.

En este punto te invitamos a dejar a un lado el “ego” de tu inversión.

Recuerda esto: “La mejor inversión para tu negocio, es la publicidad”.

No te cierres a las colaboraciones de otros bloggueros. Trabajar con personas que tengan la misma pasión e intención que tú es simplemente mágico. Si te ofrecen escribir en otros blogs no dudes en aceptar la oferta y brindar de igual forma a esos bloggers escribir en el tuyo, no tengas duda de que el resultado será beneficioso, ya que ambos obtendrán publicidad en cada blog.

No incluir imágenes, vídeos o gráficos de interacción visual.

Los contenidos multimedia son cada vez más valorados por usuarios y sobretodo por GOOGLE. Por lo que tratar de mantener “seriedad” o “sobriedad” en tus artículos ya sea porque el tema no lo requiera o porque no es de tu agrado, ten muy presente que incluir estos detalles (imágenes, gif, videos, etc.) hará más interesante, amena y menos aburrida la estadía en tu blog.

No darle importancia al análisis de datos

Quizá a este punto no le des importancia por falta de conocimiento, más sin embargo es un error que deber evitar a toda costa, ya que de esto depende el éxito o el fracaso de tu blog.

Apóyate con herramientas como Search Console y Google Analytics, esto te ayudará a conocer los resultados de tus artículos y te permitirá conocer a fondo las entradas, estadísticas y progreso de tu blog.

Olvidarse de la lista de suscriptores

Si tu proyecto a futuro es monetizar tu web, una lista de suscriptores puede convertirse en una futura fuente de ingreso. Por ello, te recomendamos crear una lista de suscriptores en tu blog que te permita generar ganancias a través de visitas, clics, views, etc.

¿Qué te pareció este artículo? Esperamos que te haya sido de gran ayuda para comenzar tu blog con pie derecho.

Recuerda que si te gustó, puedes compartirlo en tus redes sociales.

9 Consejos para crear una WEB EFICAZ

En esta oportunidad, vamos a desarrollar un tema muy importante para los emprendedores. Esos que tienen alta visión y expectativas de conseguir el éxito; Cuando se trata de llevar a cabo un proyecto, el emprendedor potencial no escatima en su inversión, ya que conoce los beneficios de trabajar y publicitar correctamente su propio negocio.

Para entrar en tema, debes saber que el diseño de tu sitio web es más importante de lo que te imaginas, casi tan importante como su contenido, y digo casi, porque puede suceder, que tu web no sea absolutamente llamativa visualmente, pero puede contener información muy valiosa.

El diseño no es simplemente lo que crean los diseñadores webs, un diseño web eficaz viene acompañado de estrategias, marketing, colores y hasta psicología.

Es por esto que te invitamos a conocer y aplicar estos

9 Principios de un diseño web eficaz

Que seguro te llevarán a obtener una web de alto nivel y de alto valor para los motores de búsqueda.

Toma nota…

Un diseño web eficaz y efectivo debe incluir:

Jerarquía u orden Visual

Una web organizada, es el principio, más relevante de la lista. Y es aquí, donde comenzamos a hablar de psicología, ya que el orden de tu web, será el aspecto que mantendrá al usuario dentro de él.

Entonces, tomando en cuenta que ciertas partes de tu sitio web son más relevantes que otras, debes organizar tu web de acuerdo a los aspectos que consideres más importantes y que mayormente logren captar la atención de los usuarios que la visitan.

Usa colores combinados, no excedas en los tamaños y evita el colapso de información y detalles.

¿Cómo organizar el contenido de mi página web?

El orden de tu página web lo marcas tú mismo desde un Objetivo Comercial, al marcar tu objetivo principal, podras conseguir la prioridad en tu web.

Marca y ubica el mensaje que deseas dirigir con tu producto o servicio y ubicalo en la vista principal. Investigar otros sitios webs y evaluar su jerarquía es de gran ayuda para guiar el orden desees tener en tu propia página web.

Opciones y detalles de tu website

Las opciones que coloques en tu sitio web, son muy importantes, al igual que muchos aspectos en ella, cuando hablamos de cantidad de opciones, es normal que queramos, incluir una enorme lista que logre abarcar, los gustos y preferencias de cada usuario, pero esto puede ser un error.

Pero analicemos este ejemplo; Cuando vamos a un restaurante y nos entregan el menú con un amplio abanico de posibilidades, nos encontramos en la tarea de leer y seleccionar solo uno que mejor se adapte a lo que deseamos. Y aunque hablamos de cosas muy diferentes, en este aspecto, una página web, es un poco más intenso, ya que los usuarios, simplemente podrían salirse de tu web y no insistir en ver todas las opciones.

La idea correcta seria, usar una lista de opciones precisas y bien organizadas, esto le brindará al usuario la facilidad de buscar y encontrar rápidamente, lo que desea de tu página web.

Botones o llamados de acción

Los botones son llamados de atención al usuario, estos guían al usuario hacia una opción que te dará algún beneficio como administrador de tú página web. Es aquí donde aplicamos la famosa ley de tiempo-objetivo, es decir, lo que tomará el usuario en dar click al botón.

Este botón puede dirigir a descargar un archivo, realizar una suscripción, hacer una compra o hasta escribir una reseña de lo que opinan sobre tu web, lo que desees, es válido.

Pero ¿cómo puedes llamar la atención del usuario para que haga click en el botón de tu página web? Muy fácil… regresando al tema de psicología, aplicamos la técnica Fitt, se trata de la distancia al objeto y del tamaño del objeto, en este caso del “botón”.

Ahora bien, esto no significa que debas colocar un botón que ocupe el mayor espacio de tu página web, pues no es nada llamativo, al contrario, Un botón pequeño con un 20% de aumento al lado de los demás será más llamativo para el usuario.

Sólo asegúrese de hacer una invitación clara.

Gráficos, imágenes y reglas.

Las imágenes son indispensables en tu web, son el punto que jamás podrías pasar por alto, ya que los aspectos visuales sin duda logran comunicar mejor y mucho más rápido tus ideas que cualquier texto.

Cuando hablamos de reglas nos referimos a las imágenes con un mensaje y una ubicación precisa. Por ejemplo, la imagen de FrontPage o pagina principal de tu web.

Usa imágenes de alta definición, trabaja con bancos de imágenes y utiliza al máximo las que hagan tu página web más atractiva, pero ¡Sin colapsarla de imágenes!.

¿Como el usuario percibe y observa tu web?

Los usuarios darán una vista completa (es decir, de arriba abajo) de tu sitio web, sin antes, leer el menú de opciones que presentes, esto lo llamamos escaneo del usuario.

Hablando de como el usuario percibe tu web, los mejores consejos están en agrupar imágenes como opciones, así podrías conseguir que el usuario se detenga 5 segundos en sostener su mirada para leer rápidamente el punto o las opciones que ofreces

Cuando aplicas esta técnica destacando las subcategorías, consigues mayores probabilidades de conseguir que el usuario se mantenga dentro de tu web.

CONSEJO: Si quieres colocar testimonios de tus usuarios o clientes, colócalos casi al final de tu página, sin dar color que los diferencie entre ellos, mantén el formato, ya que así lograrás que el usuario los vea y seguramente lo lea.

Un sitio web eficaz usa plantilla RESPONSIVE

No es difícil notar, como en la actualidad, cada vez muchos más usuarios, utilizan un Smartphone para sus trámites, investigaciones o compras, es por eso que el uso de una PLANTILLA RESPONSIVE, es también indispensable para tu web.

La plantilla RESPONSIVE le permite a tu web ser visualizada desde cualquier smartphone u otro equipo diferente a una PC.

Con solo una pequeña investigación se analizó que el 90% de compradores utilizan sus smartphones, para investigar tiendas, conocer testimonios, comparar precios o simplemente hacer una compra de oportunidad.

Si tu sitio web es de comercio, no puedes permitir pasar por alto este aspecto, así lograrás atender absolutamente a todos los usuarios de dispositivos móviles que visiten tu web.

Hazte fácil de ubicar

Tu dominio debe describir tu negocio de forma clara y precisa, incluso podrías tener varios dominios que apunten hacia tu sitio web.

Con esto conseguirás tráfico de usuarios realmente interesados en tu sitio web o que simplemente estén investigando sobre tu rubro, ya que tu web podría salir entre las opciones principales.

Con un buen plan de marketing y posicionamiento será sencillo conseguir la eficacia de tu web.

Tu información de contacto debe resaltar

Si tienes un comercio que depende de llamadas o del contacto directo con usted, lo mejor es ubicar su información de contacto de forma principal, si por otro lado quiere destacar mas las funciones y facilidades de su website, puede ubicar sus datos a pie de página.

No se olvide de añadir los enlaces a sus redes sociales, hoy en día son primordiales para cualquier negocio.

Ahora ¿Listo para crear tu página web eficaz?

Si te gusto este articulo te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos comentes que te pareció.