5 Cosas importantes que debes considerar antes de mudar los datos a la Nube

Clouds

Mover aplicaciones a la nube nos proporciona muchas ventajas, que nos ayudan a tener un sistema más flexible y efectivo. Como muchos saben mover aplicaciones a la nube es más sencillo, pero, ¿Es lo mismo con los datos de la aplicación? ¿Es la plataforma Cloud lo suficientemente segura para la migración?

Antes de que decidas abandonar el barco y montarte en la nube necesitas evaluar tus requerimientos y relacionarlos con los objetivos de tu empresa para así tener una mejor idea de cuál es el mejor camino para tu empresa.

Aquí señalamos los datos más esenciales que necesitas observar antes de hacer un brinco al ambiente Cloud:

Seguridad
El área de más preocupación de la nube es su seguridad. ¿Estarán los datos seguros con el proveedor que escogemos? ¿Será encriptada al ser transferida y al ser almacenada? ¿Se tomarán suficientes medidas de seguridad para proteger tus datos? Son algunas dudas que debes aclarar con el proveedor del servicio Cloud.

Fiabilidad
Al buscar una plataforma Cloud es obligatorio verificar si es confiable o no. ¿Cuál es el período de actividad prometido? ¿Puede enfrentarse a las necesidades de tu negocio? Si el servicio Cloud no brinda lo que tu empresa requiere y fracasa en cumplir con su cometido se reflejará desafortunadamente en tu negocio.

Monitoreo
Mantener un ojo en el comportamiento de la nube es esencial para identificar fallas de antemano y solucionarlas, evitando así problemas futuros. Debe haber claridad en las actividades de las que el proveedor Cloud tomará cargo. Los proveedores generalmente realizan un monitoreo de la utilización del disco, (I/O), funcionabilidad del  balance de carga y los umbrales del CPU en un día promedio.

Disaster Recovery
Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento. Y debes estar preparado para realizar backups y mantener tus datos seguros para no tener inconvenientes al regresar a la normalidad. Debes asegurarte de que el proveedor Cloud posee un backup remoto del datacenter lo cual mantendrá tus datos seguros ante cualquier eventualidad en tu localidad. También es importante que sepas cuál es su política de copias de seguridad y con qué frecuencia realizan backups de tus datos.

Costo
Una solución Cloud tiene como objetivo hacer al Sistema flexible, omnipresente y al mismo tiempo, económico. Cuando buscas una solución Cloud debes observar la estructura de los precios y analizar si se adapta a tu presupuesto. ¿Sería factible para tí mover tus aplicaciones y datos a la nube si quemas un hoyo en tu bolsillo?

Fuente:dailyhostnews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *