tener un ecommerce exitoso

¿Estás decidido a comenzar con tu comercio electrónico? Las plataformas online han favorecido el desarrollo de nuevos modelos de negocios que han ido muy de la mano de emprendedores ingeniosos.

Internet ha jugado un papel esencial en el nacimiento de estas innovadoras propuestas gracias a la visibilidad que esta otorga a nivel mundial, sin embargo un ecommerce exitoso es más que crear una página web y esperar a que las ventas lleguen.

Un ecommerce necesita de planificación y objetivos que permitan mantener y hacer crecer a este tipo de negocio. Es por eso que te compartimos 5 puntos muy importantes que debes tener en cuenta para llevar a tu comercio electrónico hacia el éxito:

1- Una logística eficiente

En este modelo de negocios es necesario poseer una logística eficiente que permita que todos los productos o servicios que proporciones lleguen a los clientes en las mejores condiciones y en menor tiempo posible.

Para ello es importante definir también el alcance geográfico de la marca, lo cual  ayudará en el proceso de distribución y entrega de los productos.

2- Un producto distinguido

Para que un producto tenga éxito en el mundo online es importante presentarlo  con diferencias bien definidas. No necesariamente tu producto debe ser el más económico para que te elijan sobre la competencia, lo importante es enfocarte en ofrecer valores agregados que justifiquen la compra.

Opciones interesantes son los productos que sólo se distribuyan en ciertos países, los que pueden llegar a ser personalizados según los gustos y necesidades de los usuarios o aquellos que sean de un nicho especializado.

3- Una plataforma de pagos sencilla

Las compras online son abandonadas principalmente por dos razones: la falta de opciones de pago y por los inconvenientes que tienen los usuarios a la hora de intentar realizar el pago, como puede ser la lentitud de carga.

La idea es que el comprador no sienta desconfianza o frustración y que más compradores potenciales tengan la posibilidad de obtener los productos de tu ecommerce.

Annual Cloud es una plataforma que cumple justo con esa función ya que, además de poder crear tiendas virtuales a través de ella, te permitirá controlar las compras, ventas, inventarios, vendedores, ofertas, convenios y más desde la nube de manera sencilla con cualquier dispositivo, afianzando así la confianza del usuario en cuanto a este aspecto.

4- Implementación de Redes Sociales

Actualmente, cada vez existen más usuarios que ansían encontrar la opinión de otras personas sobre los productos o servicios dentro de un ecommerce con el fin de adquirirlos con mayor seguridad.

Por eso es importante aprovechar la integración de las Redes Sociales en el comercio electrónico para que los usuarios puedan compartir de manera sencilla acerca de los productos de su interés en sus redes y lograr cercanía con las interacciones.

5- Un diseño adaptado a los dispositivos móviles

Las personas usan sus teléfonos inteligentes o tablets para realizar diversas actividades durante diferentes horas al día, es por eso que es imprescindible que tu ecommerce cuente con un diseño responsive que les ofrezca la mejor experiencia sin importar el dispositivo móvil desde el cual accedan.

Así los futuros clientes potenciales que lleguen por esta vía fácilmente podrán tener claro en que consiste tu marca y qué les ofreces.

Ecommerce

¡No lo pienses más! y aplica estos 5 puntos importantes para que tengas éxito en el desarrollo de tu ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *