Venciendo la duda del comprador online

por Ene 20, 2017Varios0 Comentarios

Aún cuando la industria del comercio electrónico ha llegado a su madurez; la tecnología continúa sorprendiendo demostrando que puede llegar aún más lejos. Si bien hasta hace muy poco, parecía imposible realizar entregas en el mismo día, ya eso es misión cumplida.

El punto débil sigue siendo la seguridad y le generación de confianza en el inmenso segmento de potenciales compradores que todavía no terminan de confiar en él. No obstante, los desarrolladores y dueños de tiendas online están en una posición en donde, si bien pueden probar nuevas propuestas para el crecimiento de su negocio, implementando nuevas tecnologías y mejorando la participación de cada uno de los compradores; deben eliminar la barrera de la confianza y disipar las dudas de los compradores online.

Venezuela Hosting pone a disposición de cualquier usuario, las herramientas, los más estrictos certificados de seguridad, e incluso un constructor de sitios web para que, en cuestión de minutos, se pueda crear un sitio web del más alto nivel.

Compradores  convencidos

El abandono se ha convertido en el principal enemigo de las ventas online generando pérdidas abrumadoras.

En datos publicados por Financeonline se muestran una serie de consejos sobre cómo mejorar la confianza de los clientes, basados en diferentes estudios sobre la materia, realizados en la industria, puesto que ganarse la confianza de los consumidores no deriva del azar, sino de un amplio conjunto de características, comprobadas con estadísticas, entre estas destacan:

  • Mantener una estrategia de precio de productos hace una gran diferencia en el éxito de la tienda eCommerce. Es imprescindible investigar los precios actuales de mercado para los artículos más importantes y hacer una comparativa dentro del segmento.
  • Cuidar los pagos online. Plataformas como PayPal o Bitcoin, que hacen que el comprador no deba ofrecer su información bancaria a portales de comercio electrónico diferentes cada vez que quieran realizar una compra online, puede contribuir a fomentar las ventas.
  • La importancia de los reviews. Ante la duda del consumidor de si un sitio web es de confianza o no, existen varias medidas que un retailer online puede tomar, entre ellas mostrar los certificados de seguridad. 85% de los compradores lee hasta 10 comentarios positivos antes de confiar en el sitio web.
  • Hacer remarketing en tráfico de compras. Se sugiere crear una oferta enfocada a todos los visitantes que llegan al sitio web a través de una campaña de compras, pero no hicieron la conversión. La idea es convertirse en la opción en la mente de esos usuarios para sus futuras compras. Aquí entran en juego, herramientas como Display de Google Analytics, para generar una campaña de remarketing para visitantes que llegaron al sitio a través de una campaña previa de compras.
  • Tener en cuenta las valoraciones. Es cierto que es complicado conseguir puntuaciones de entre cuatro y cinco estrellas, pero a partir de la valoración de tres estrellas, los consumidores confían mucho más en el sitio web.

Tener un eCommerce con altos ingresos no sólo se trata de generar tráfico, son muchos las estrategias que pueden considerase, estas son las fundamentales.

sobre-el-autor-_venezuela-hosting

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *