ecommerce con wordpress

Las personas cada vez más están interesadas en crear una tienda online con WordPress ya sea porque decidieron vender productos y ven a este gestor de contenidos una opción sencilla y accesible, porque su blog ya está adquiriendo cierta popularidad y quieren empezar a monetizarlo o debido a que quieren su tienda física ahora en Internet.

Poder crear un ecommerce sin tocar una línea de código gracias a WordPress te permite tener un proyecto estable, fiable y gratuito con el que puedes crear y gestionar tu tienda online. ¿Qué más se puede pedir?

¡Es por esto que te explicaremos de manera sencilla cómo crear un ecommerce en WordPress junto con su configuración básica!

Entre las ventajas de crear un ecommerce con WordPress tenemos que:

  • Te ahorras tener que pagar el alquiler de un local.
  • Puedes llegar a cualquier persona sin que necesariamente esté cerca de ti.
  • Los horarios no existen y tus clientes podrán acceder a comprar 24/7 los 365 días del año.
  • Es muy sencillo y podrás hacerlo en poco tiempo gracias a los plugins y las plantillas de WordPress con diseños muy profesionales, tanto gratuitos como pagos.
  • WordPress en la actualidad es una herramienta muy importante y extendida en el mundo para crear sitios web profesionales, siendo muy favorable para el SEO.

Es aconsejable usar de una vez WordPress Hosting ya que así tu sitio estará en una plataforma especialmente optimizada para este gestor de contenidos (CMS).

Hay varios CMS que puedes usar como Drupal o Joomla, pero WordPress hoy en día es la mejor opción para crear un ecommerce debido a las facilidades que ofrece.

Con este gestor de contenidos lograrás modificar/añadir los productos de tu tienda online sin tener que preocuparte por no saber de programación, y es que para crear un ecommerce en WordPress totalmente funcional sólo necesitarás instalar el plugin Woocommerce.

Crea un ecommerce fácilmente en WordPress con Woocommerce

Dependiendo del hosting, tendrás tres opciones para instalar WordPress:

  1. De forma manual, que conlleva una serie de pasos.
  2. A través de Instaladores de Aplicaciones
  3. De forma automática, con Paneles de WordPress automáticos

Si deseas enterarte de cómo es el proceso de instalación con cada una de las opciones descarga nuestro ebook aquí.

¡Bien! Al tener ya instalado WordPress ve a Escritorio de WordPress → Plugins → Añadir Nuevo y en el buscador coloca WooCommerce o puedes encontrarlo directo de la página de Woothemes.

A partir de ese momento, sólo deberás instalarlo y activarlo para empezar a utilizar a WordPress como tu tienda online. El Woocommerce plugin es totalmente gratuito.

Una vez que esté funcionando el plugin, te aparecerá un asistente online que te guiará en la configuración básica. Estos puntos pueden ser modificados posteriormente y si lo deseas puedes optar por simplemente no hacerlo en ese momento.

Conoce los ajustes avanzados de WooCommerce

En la barra lateral izquierda de WordPress podrás ver la nueva opción de WooCommerce y allí es en donde se profundizan todos los puntos anteriormente vistos y mucho más.

Aquí te explicaremos tres configuraciones avanzadas básicas:

-Configuración de los métodos de pago

Para poder disponer de las formas de pago deberás acceder a Woocommerce → Ajustes → Finalizar compra.

Hay que destacar que al crear un ecommerce en WordPress tus clientes deben sentir que comprar es muy fácil, las dos formas de pago más comunes:

1-Transferencia Bancaria

2-Paypal

En nuestro ebook te mostramos lo sencillo que es establecer estas dos formas de pago ¡Descárgalo aquí!

-Configuración correcta de los impuestos

Para poder encontrar el área de los impuestos deberás acceder a Woocommerce → Ajustes → Impuestos

En esa pestaña, después de habilitarla, puedes marcar si quieres que el impuesto se muestre incluido en el precio o si quieres que se muestre por separado.

-Configuración de personalización de pedidos y facturas

Para configurar los pedidos deberás acceder a Woocommerce → Ajustes → Correos Electrónicos.

Allí podrás colocar el correo remitente del cual los usuarios recibirán:

  • Nuevo pedido.
  • Pedido cancelado.
  • Pedido fallido.
  • Pedido a la espera.
  • Procesando tu pedido.
  • Pedido completado.
  • Pedido con reembolso.
  • Factura del cliente.
  • Nota para el cliente.
  • Restablecer contraseña.
  • Nueva cuenta.

Igualmente puedes contar con facturas en PDF para tus clientes con tan sólo instalar el plugin gratuito WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips. Una vez finalizada la instalación tendrás acceso a ella a través de  Woocommerce → Facturas PDF.

¡Como ves instalar WooCommerce no es nada complicado! Para saber cómo publicar los productos con la mejor apariencia en tu ecommerce descarga nuestro ebook aquí.

Desarrolla la tasa de conversión de tu ecommerce desde el primer momento

La tasa de conversión es el número porcentual de ventas por cada 100 visitas a tu ecommerce. Por ejemplo si por cada 100 visitas una persona hace una compra tendrías una tasa de conversión del 1%.

Esto significa que para tener más compras debes tener más visitas. ¿Y cómo lograrlo?:

-Promociona tu web en el mundo offline ofreciendo descuentos e información de tus productos a tus antiguos clientes o a tus amigos.

-¡Invierte en SEO, SEM y publicidad en Facebook! El SEO te ayudará a posicionarte entre los primeros puestos de Google de forma natural mientras que el SEM te llevará tráfico de calidad a cambio de pagar a Google por estar en primera la página.

La publicidad en Facebook funciona muy bien para los ecommerce y varias empresas han sacado buenos resultados con este método gracias a la precisión en cuanto al target y a los objetivos que quieres lograr.

-Genera visitas desde las Redes Sociales al subir buenas fotos de gente utilizando tus productos, al interactuar con los usuarios y al brindarles contenido de interés relacionado con lo que ofreces, ¡crea cercanía!

Cómo crear una página de producto de manera sencilla

Sólo debes ir a la sección Productos → Añadir Producto.

Allí podrás configurar todos los datos referente al producto, pero primero lo ideal es gestionar de una vez las categorías del mismo en Productos → Categorías.

En cuanto a la apariencia en sí del ecommerce, WordPress te brinda muchas opciones de temas que puedes emplear para tu sitio, tanto gratuitos como pagos, ¡así que no debes preocuparte por esos detalles de diseño!

¿Te ha gustado este post? Descarga nuestro ebook aquí y aprende mucho más sobre el mundo de WordPress Hosting.

8 Replies to “Cómo crear un ecommerce exitoso con WordPress”

  1. Saludos. Quiero mi tienda online y editarla yo mismo pero como podría ponerle el dominio y pagar en bs. Cuanto cobran por ese servicio?

    1. Hola Reynaldo, ¡perfecto! Nosotros contamos con un hosting especial para WordPress que ya incluye dominios .com.ve gratis, todo esto pagado en bolívares. Le voy a indicar tus datos a una de nuestras asesoras para que se ponga en contacto contigo. Saludos 🙂

  2. Plas, plas, plas, ¡aplausos, Reynaldo! Este post contiene toda la info que andaba buscando y algunas joyas extra 😉 Muy bueno, me lo quedo en marcadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *