Como Proteger Secretos Comerciales en la Nube.

12485251-grunge-top-secret-rubber-stamp-vector-illustration

Aunque el Cloud Computing a menudo ofrece costos reducidos y una flexibilidad incrementada, los clientes de Cloud se encuentran almacenando datos potencialmente sensibles a través de las aplicaciones de alguien más, en las bases de datos de alguien más, localizados en las instalaciones de alguien más. Lo que solía encontrarse en un gabinete en el sótano esta ahora… Bueno… ¿Quién sabe dónde? Y esta pérdida de control logístico sobre la información de la compañía puede ser molesto – Especialmente para la forma de propiedad intelectual más tenaz: Los secretos comerciales.

El Acto Uniforme de Secreto Comercial (El nombre que la mayoría de los estados han adoptado) define el secreto comercial como una información que por ser mantenida en secreto es objeto de esfuerzo bajo ciertas circunstancias. A medida que el secreto es mantenido, el secreto es protegido por la ley de secreto comercial. Esto significa que a diferencia de otras formas de autoridad intelectual, los secretos comerciales poseen protección indefinida. El único riesgo es que una divulgación pública o inadvertida de ese secreto podría destruir su protección y su valor.

Al combinar la naturaleza tenaz de un secreto comercial con el procesamiento de datos de entorno y almacenamiento en la nube, no es difícil ver que almacenar secretos en la nube puede estar lleno de riesgos. Al mudarse a la nube, la pregunta que se hará sobre el secreto comercial es: ¿Realmente necesitas que tus datos de secreto comercial estén almacendos en la nube? Para aquellas organizaciones que respondan “Si” a esa pregunta, los siguientes pasos deben ser seguidos para seguir adelante:

  1. Entiende los detalles técnicos de como la nube procesa, transmite, almacena y destruye los datos de los clientes.

o    Los datos del Cliente deben ser segregados.

o    Los datos deben ser encriptados utilizando un método de encriptación aprobado por NIST.

o    La ubicación física de los datos debe conocerse

o    Las políticas de destrucción de datos debe estar en su lugar.

 

  1. Asegúrate de que el contrato de la nube obligue legalmente al vendedor a mantener el cumplimiento de los términos establecidos y también provee una vía de recuperación si el secreto comercial es divulgado.

o    El vendedor debe garantizar que se tomen ciertos pasos para asegurar la seguridad y la confidencialidad de tus datos.

o    Los términos de confiabilidad deben extenderse hasta el final del contrato.

o    Los vendedores deben mantener la protección de datos o el cumplimiento del seguro de confianza en límites que son apropiados para la naturaleza de los datos almacenado

 

 

Fuente: scottandscottllp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *