Conoce la importancia del link building en el SEO actual

por Abr 5, 2018General0 Comentarios

¿Que es el link building?

¿Cual es su importancia?

El linkbuilding o enlace de marca es el que se encarga de que nuestra empresa web reciba el mayor número de enlaces desde web externas.

Los enlaces externos tienen una doble función, ayudan a posicionar el sitio web y a su vez aumentan el tráfico de visitas, es decir que cuanto mayor sea la categoría del dominio que nos enlaza, mayor porcentaje recibirá nuestra página, he ahí la importancia del linkbuilding para el SEO.

La mayor aspiración de una empresa online es la máxima difusión de sus contenidos, por ello el posicionamiento de una página en los buscadores es primordial, que es uno de los principales objetivos que persigue la estrategia SEO.

Hacer una buena estrategia de linkbuilding viene acompañado con generar contenidos de calidad. El contenido de calidad, es el mejor aliado del SEO para que un proyecto web crezca, pero no quiere decir que sea lo más importante. Hay que buscar que ese contenido sea viral, compartirlo la mayor cantidad de veces posibles para que el resto de la comunidad también lo comparta.

Toma en cuenta que generar contenidos de calidad va a producir que las personas quieran ingresar a las páginas web o blogs con mayor frecuencia, que visiten su web de forma natural. Además, el contenido de calidad ayuda a realizar el trabajo de linkbuilding de una forma natural.

Si su contenido es interesante la gente lo mencionará en sus webs, generando enlaces de marca hacia su página web.

De igual forma, si una web relevante colocar enlaces de su sitio web o lo menciona en Twitter generará muchas más visitas a su página web, lo que le permitirá escalar posiciones en buscadores como Google. Estudie a los twitteros influyentes y busque el modo de que sus enlaces de marca pasen a páginas web relevantes.

Igualmente, use Facebook para colocar promociones, concursos, y lanzamiento de nuevos productos que originen que los usuarios compartan sus contenidos.

Lo mismo puede hacer con sus blogs empresariales, cree contenidos que puedan ser compartidos blogueros influyentes, y al momento de que monte sus publicaciones otros usuarios tomarán en cuenta los linkbuilding de la página y beneficiará su propia estrategia SEO.

Es importante recordar que cuando hacemos SEO para nuestros usuarios, el detalle más importante para la optimización del sitio, es el uso correcto y coincidente de las palabras claves. Esto quiere decir que cada página de su website debe utilizar una palabra clave determinada, para lograr la calificación en SERP (Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador).

La búsqueda de keywords, tiene el objetivo de comprender que es lo que verdaderamente buscan tus usuarios o los usuarios en general de tu website.

En este punto debes conocer las categorías de palabras clave:

  • Informativas: el buscador está en “búsqueda de información”, detalles sobre algún tema en específico.
  • Navegación: Esta contiene los detalles de la marca.
  • Investigación comercial: Abarca los parámetros específicos para investigar una oferta (por ejemplo, precios de servicios web).
  • Transaccional: el buscador está listo para comprar, comprar el producto o servicio.

Cuando logramos identificar la categoría de nuestras palabras clave, es posible asociarlas a las páginas internas de nuestro sitio web. Para comprender mejor esto, te aportamos los siguientes ejemplos:

Las palabras clave informativas pueden ser sus temas propios, ideas para el contenido de su blog u otros.

Las palabras clave de navegación se pueden utilizar como ideas de contenido para preguntas frecuentes, páginas y páginas de revisión de sus productos, ya que los usuarios que utilizan esas palabras clave que se encuentras familiarizados con su marca.

Las palabras clave de investigación comercial son apropiadas para usar en las páginas de comparación de productos.

Las palabras clave transaccionales pueden ser sus frases de destino para sus páginas de inicio. Dado que los buscadores están listos para comprar el producto, solo necesita explicar por qué su producto merece una compra: Le recomiendo utilizar sus habilidades de redacción para este momento.

Comprender la intención de su usuario garantiza que cada persona que visite su sitio web esté satisfecha con la información.

¿Puedes notar la gran importancia que tiene el linkbuilding en SEO para tu pagina web? Ponte manos a la obra entonces y comienza a optimizar tu website desde ¡Hoy!.

Sobre el autor: Roxel Gonzalez

Sobre el autor: Roxel Gonzalez

Roxelgl24

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *