E-commerce se afianza en América Latina

por Jun 11, 2015Ofertas / Promociones0 Comentarios

Ecommerce

Para el 2018 la compra en línea pudiera representar unos 100 mil millones de dólares

El crecimiento exponencial de los usuarios con acceso a Internet en Latinoamérica ha hecho del comercio electrónico un negocio lucrativo en la región.

Datos recopilados por Internacional Data Corporation (IDC), estiman que la conectividad en esta parte del globo se incrementará en un 60 % para el 2018 por el auge los dispositivos móviles.E commerce 2012 2015

En 2012 la cifra se situó en 43 % pero en el 2015 subió hasta el 53 % haciendo que el comercio electrónico sea un mercado potencialmente rentable en la zona por la suma de unos 50 millones de consumidores, según estimaciones del Banco Mundial.

La razón es por la facilidad que tienen las personas para acceder a la web desde cualquier dispositivo móvil como Smartphone o tables, dejando a un lado el acceso por PC ya que el estudio resalta que cada usuario pasa unas 25 horas al mes conectado a Internet desde una computadora, pero quienes ingresan desde otra plataforma pueden acumular unas 384 horas de uso.

De esta forma, aquellos quienes hacen actividades en línea que implique, actualizar redes sociales o usar aplicaciones de mensajería instantánea prefieren los teléfonos o Tablet, mientras que para los que chequean su correo, ver videos o realizas compras en líneas usan computadoras.

Sin embargo, la generación Z; es decir, los jóvenes entre 18 y 25 años están cambiando la tendencia en el usos de aparatos para el acceso a la web, diversificándose a otros, quienes alternan según sus necesidades o disponibilidad.

Con datos de: milenio.com

Cloud server

Sobre el autor: Luis Velásquez

Sobre el autor: Luis Velásquez

Luis Velasquez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *