E-commerce: una forma eficaz de hacer negocios en Venezuela

Ecommerce Venezuela

Los usuarios fieles al Internet conocen muy bien las ventajas del comercio electrónico. Nada como adquirir un producto desde la comodidad de tu casa u oficina. Los comerciantes y emprendedores se benefician del contacto que tienen con sus clientes, que se mantiene activo las 24 horas del día, durante todo el año.

Es que esta es una de las ventajas más resaltantes de vender en Internet, el cliente pueda realizar una compra en cualquier momento del día sin importar la fecha y la hora. Esto representa tener una tienda que no cierra, que permite disfrutar de un canal de ventas continuo.

En Venezuela, los emprendedores y comerciantes que se incursionan en el mundo de los E-commerce tienen gastos reducidos de producción, capital y administración, cortando el ciclo de compra para eliminar intermediarios, reduciendo los inventarios y organizando más eficazmente la distribución. Esto permite que las empresas puedan aumentar sus márgenes comerciales y sobre todo, la venta en línea brinda la garantía de ofrecer sus productos sin tener que invertir en una tienda física.

https://www.venezuelahosting.com/cloud.php

¿Qué necesitas para manejar correctamente tu e-commerce?

Para formar parte del comercio electrónico local es importante tener el inventario necesario para atender la demanda, informarse bien sobre las garantías que ofrecen los diversos sitios web y estar debidamente bancarizados. Los requisitos varían, pero básicamente el vendedor debe contar también con un registro mercantil de la empresa, certificación bancaria, sus artículos deben ser nuevos y de calidad, entre otros avales, que dan al vendedor, comprador y a la página web completa confianza para realizar cualquier transacción.

 razones para tener un ecommerce

 

De acuerdo con el informe anual de indicadores de CONATEL 8, el porcentaje de usuarios conectados en 2015 es de 61,62%. Lo que hace que Venezuela tenga potencial para más compras por internet.

 

2 comentarios en “E-commerce: una forma eficaz de hacer negocios en Venezuela

    1. Uno de los puntos esenciales a tener en cuenta es la seguridad, debido a que los usuarios deben sentir confianza para comprar sin ningún inconveniente. Para eso existen los certificados SSL que permiten transacciones seguras y mejoran las ventas online, te invitamos a que veas nuestros planes en cuanto a estos certificados y demás productos. Igualmente a los usuarios se le deben presentar los productos o servicios de una manera sencilla y lograr que accedan a ella rápidamente (alojamiento de la página en buenos servidores). Si no se toman en cuenta estos puntos al principio eso puedo ocasionar un riesgo, posteriormente todo es cuestión de estrategias ¡Saludos Diana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>