El secreto de crear footer fijos

El pie de página o footer, es una pequeña zona que ocupa la parte inferior de la web, y aunque su tamaño es modesto, resulta de suma importancia en términos de diseño y de ofrecer información adicional.

Las posibilidades de usarlo son muy variadas; y si no se le presta la debida atención, se corre el riesgo de perder el interés de la web.

La zona del pie de página, o footer, es decir, lo que concluye la web, es muchas veces utilizado para poner alguna nota legal, citar el desarrollador o a la empresa que realizó el diseño; inclusive, suele ser empleado para incluir un menú inferior a una línea con los niveles más importantes del sitio.

El footer es una zona que podría ser mucho más aprovechada y explotada, para lograr mayor permanencia del visitante en el sitio web y así, conseguir una conversión o contacto de último momento, de usuarios que no habrían llegado a la página de contacto.

Errores que no se deben cometer en la creación del footer

A la hora de crear un pie de página es importante no dejar de incluir:

• El nombre con un enlace al e-mail.

• El logotipo o imagen de la marca, usando HTML.

• Insertar enlaces a webs de colaboradores; ya que el pie de página es un lugar en el que se puede añadir enlaces patrocinados, ya que es un área privilegiada de la página web.

• Añadir secciones extra del menú, para mejorar la navegación.

• Enlaces a redes sociales, tanto de texto como banners, es decir imágenes con enlace.

Cómo hacer un footer fijo

En caso de crear una aplicación web sencilla, lo ideal es lo siguiente:

Header

Procurar que sea sencillo, una aplicación web requiere un header que no propicie distracciones; algo sencillo con el logo de la marca.

Columnas

-Columna de la izquierda: Incluir menú principal de manera vertical.

-Columna central: Se destina para el contenido o para mostrar la información medular.

-Columna de izquierda: Es un menú adicional, secundario. Se incluyen herramientas y opciones.

Footer o pie de página

-En el caso de que se requiera incluir dos: En el footer secundario se puede incluir controles, como: recordatorios, calendario, y accesos rápidos. Este footer secundario puede ser colocado al final de las columnas.

-Y el footer principal: Usualmente es el fijo. y se emplea de manera parecida a la Barra de Tareas. En este, se colocan las conversaciones del chat, mail, sesion, relog, entre otros.

sobre-el-autor-_Venezuela-Hosting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *