Google anunció que está realizando pruebas para entregar paquetes y prestar servicios a través de drones, es decir, vehículos no tripulados. A la iniciativa se le conoce como “Project Wing”, y forma parte de los laboratorios Google X, en donde la empresa lleva trabajando por dos años.
Hasta ahora, el Project Wing se ha probado desde Queensland (Australia), donde por medio de vuelos se han entregado botiquines de primeros auxilios, chucherías, golosinas para perros y agua a un par de granjeros australianos.
“Con los vuelos en Australia queríamos ver en el mundo real cómo era la entrega de paquetes a los vecinos y verlo desde esa perspectiva”, comentó Nicholas Roy, fundador de Project Wing.
Mediante un vídeo, Google dio a conocer cómo será la entrega de paquetes, lanzados desde el aire, lo que lo diferencia de Amazon Primer Air, su competidor más cercano creado por Amazon, que desde julio está realizando pruebas experimentales, llevando pedidos puerta a puerta y con un modelo muy distinto de drones.
Fuente: Abc.es