¿Esta tu negocio listo para Robots Inteligentes e Inteligencia Artificial?

por Ago 22, 2014General0 Comentarios

download (77)Si usted es un emprendedor de negocios, es probable que la tecnología haya sido uno de sus mejores amigos. El Internet permite atraer a clientes de forma menos costosa que cualquier otra herramienta. Los productos de SaaS (software as a service) hacen posible el alquiler de diferentes herramientas de gerencia  empresarial, reduciendo el capital necesario para iniciar y hacer crecer un negocio.

 

Sin embargo  la amistad con la tecnología está a punto de complicarse.

 

Los avances de la clase Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee discuten en su libro más vendido “La Segunda Era de las Máquinas”  la manera de transformar muchas empresas – lo cual pertubara a muchos trabajadores.

Robots inteligentes y máquinas inteligentes han recibido la mayor atención recientemente, pero el impacto de otras tecnologías podrían ser igual de profunda. La impresión en 3D podría cambiar el funcionamiento de empresas medianas de manufactura, logística y empresas de distribución.

Vehículos sin chofer podrían transformar el negocio de seguros, la reparación, y las empresas de suministro. Sensores y grandes datos podrían impulsar la eficiencia y hacer la personalización mas barata. Inteligencia artificial (IA) ya se utiliza en muchos campos – la lectura de imágenes de resonancia magnética, la clasificación a través de miles de casos legales para identificar la información pertinente, y la redacción de artículos de noticias.

 

Carl Frey y Michael Osborne en la Universidad de Oxford concluyen que los avances tecnológicos del futuro pondrán en la próxima década o dos, al  47% de los empleados en Estados Unidos en un alto riesgo de ser desplazados por la tecnología y un 19% a un riesgo medio. Eso significa que el 66% de la fuerza laboral de Estados Unidos tiene un medio a alto riesgo de destrucción de empleo. Si Frey y Osborne son sólo la mitad de la derecha, las cifras son alarmantes.

 

Los puestos de trabajo con mayor riesgo de ser reemplazado por la tecnología son aquellas que involucran actividades repetitivas que se pueden realizar en un ambiente relativamente estable. Por lo tanto, si usted – o sus clientes – están en un negocio que implica la fabricación, embalaje, logística, construcción, mantenimiento, agricultura, alimentación, servicios de limpieza, o el cuidado del césped, por ejemplo, grandes cambios están llegando.

 

Fuente: inc.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *