KiloCore: el primer procesador de mil núcleos del mundo

por Jun 28, 2016Nuevas tecnologías0 Comentarios

KiloCore

Un grupo de ingenieros de la Universidad de California, Estados Unidos, son los responsables de este microchip tan potente, capaz de ejecutar más de 1.78 billones de instrucciones por segundo. “KiloCore”,  como sus creadores lo bautizaron, contiene más de 600 millones de transistores y fue creado con tecnología CMOS de 32 nanómetros cedidos por IBM.

KiloCore se considera el microchip más rápido y potente del mundo. Cada uno de sus núcleos puede ejecutar sus propias rutinas de forma independiente a una frecuencia de 1.78Ghz, logrando una transferencia de datos capaz de no tener que utilizar la memoria caché.

http://www.blog.venezuelahosting.com/cloud.php

procesador de mil nucleos

Este microchip procesa 115.000 millones de instrucciones con tan Solo 0.7 vatios de consumo. Eso implica que el microchip podría ser usado con solo una pila doméstica AA.

Sus creadores lo presentaron en el Symposium on VLSI Technology and Circuits 2016, en Honolulu  el 16 de junio. Dieron a conocer que entre las aplicaciones ya desarrolladas para el chip se encuentran codificación inalámbrica / decodificación, procesamiento de vídeo y muchas más que involucran grandes cantidades de datos en paralelo, tales como aplicaciones de datos científicos y de procesamiento de registro de datacenter.

¡Increíble! ¿Qué harías tú con un procesador de mil núcleos?

Sobre el autor: Saray Maza

Sobre el autor: Saray Maza

Saray Maza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *