Passive Wifi: la conexión que ahorrará la batería de tu celular

por Mar 1, 2016General, Varios0 Comentarios

780l8u0y80yk78-01

780l8u0y80yk78-03

Un equipo de ingenieros de la universidad de Washington (E.E.U.U) crearon una conexión wifi que presumen consumiría hasta 10 000 menos energía que las redes WiFi convencionales y 1000 veces menos energía que otras plataformas de conexión inalámbrica, como elBluetooth.

Sus creadores bautizaron a la conexión con el nombre de Passive WiFi y lograron que esta permitiera transmitir 11 megabits por segundo a distancias que superan los 30 metros, esto  gracias a que utiliza una fuente de energía externa y refleja la señal por medio de lo que se conoce como ‘backscatter’ (retrodispersión de ondas).

http://www.blog.venezuelahosting.com/cloud.php

780l8u0y80yk78-02Se presume que esta conexión facilitaría que los objetos se conecten a internet sin tener que emparejarlos con el teléfono o una computadora central, por lo que no solo sería útil para ahorrar batería en el celular sino que también impulsaría el internet de las cosas (IoT).

Cabe destacar que esta técnica ya fue utilizada anteriormente en la Universidad de Stanford (Estados Unidos) logrando tasas de 5 megabits por segundo; sin embargo, la velocidad y la distancia del Passive WIfI de la Universidad de Washington son superiores.

Sobre el autor: Saray Maza

Sobre el autor: Saray Maza

Saray Maza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *