¿Plataforma e/ hospedada o auto-hospedada? Averigua cuál debes tener en tu plataforma e-comerce

Ecommerce

 
¿Tienes una plataforma E-commerce y no estás seguro qué tipo de hospedaje necesitas? Acá te aclaramos algunas dudas sobre las plataformas hospedadas y las auto-hospedadas que te ayudarán a seleccionar la más adecuada para ti.

 

Plataforma Hospedada

Las soluciones e-commerce hospedadas o Administradas, están alojadas en servidores a los cuales no tienes acceso, sin embargo este tipo de hospedaje tiene sus beneficios:

 

Soporte técnico para tu tienda: Mientras que tu servidor típicamente provee de soporte 24/7, el soporte de una solución hospedada incluirá el software de e-commerce. Muchos proveedores de hosting no darán soporte al nivel de aplicación de tu stack, o necesitarás pagar más por eso.

 Completamente confiable: Una plataforma le brinda hosting a un gran grupo de usuarios y estos dependen de la buena reputación para sus futuros compradores.

 Actualizaciones constantes: Las plataformas hospedadas están constantemente añadiendo nuevas características para mejorar su plataforma y esto ocurre silenciosamente en el fondo.

 Cumplimiento PCI: Puedes pasar por hoops para cumplir el estándar PCI DSS pero en algunas plataformas no te debes preocupar de PCI para tus operaciones online.

 

Plataforma auto-hospedada

Una solución e-commerce Auto-hospedada está alojada en servidores que gestionas a través de un proveedor. Esto significa que tú (o tu agencia web) necesitan buscar, configurar y administrar la infraestructura de hardware y el sistema operativo con el cual tu sitio de e-commerce es ejecutado, algunos beneficios de este tipo de hospedaje son:

 

Cuando necesitas mucha personalización: Las plataformas hospedadas de e-commerce son complejas y te permiten configurar una tienda, pero, en términos de simplicidad, las plataformas hospedadas solo incluirán características populares por lo que pueden faltar algunas que necesites. Se enfocarán en la función principal, en este caso, el catálogo, el carrito, y el flujo de chequeo. Te darás cuenta de que existe una limitación en estas herramientas.

Configuración de propiedades de web complejas: Si tu sitio necesita ser multi-lingual y/o multinacional para que los usuarios sean dirigidos a un diferente sitio web dependiendo de su país, probablemente te parezca difícil de hacer o imposible con una solución hospedada.

Lo que necesitas es un hosting más complejo que te permita ejecutar diferentes sitios en una carpeta o subdominio y le permita compartir recursos comunes como tu base de datos y lista de clientes. Con una solución hospedada, podrías necesitar configurar diferentes tiendas para cada región a la cual te diriges.

Así que si te interesa la propiedad de tu web en diferentes sitios, quizá debas considerar hospedarlo tú mismo.

Integración de sistema Back-end: Si eres una tienda grande, puedes encontrar un gran grado de integración con el software del carro de compras, un nivel que puede no ser posible en una solución hospedada.

 

Conclusión final

Puede parecer que existen más ventajas con una plataforma hospedada, pero algunos comerciantes encontrarán que los requerimientos van más allá de los límites de estos proveedores.

4 comentarios en “¿Plataforma e/ hospedada o auto-hospedada? Averigua cuál debes tener en tu plataforma e-comerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *