Razones para migrar a un Cloud Hosting

por Sep 29, 2014General0 Comentarios

cloud-computing-2

Hoy en día, si no utiliza un entorno Cloud para alojar web está desactualizado. Es el servicio más novedoso y eficaz brindado a miles de empresas a nivel mundial, porque permite que despreocuparse de la gestión del hardware, su estado y los sistemas en general, y centrarse en el software y la capacidad automatizada que puede llegar a tener.

Si quiere una fuerte presencia online sin necesidad de gastar altas sumas de dinero, el Cloud es la mejor opción porque aumenta la productividad en menos tiempo y le permite probar el servicio, en muchas casos, completamente gratis. Para migrar a este sistema, le recomendamos>

 1. Elección

Debe escoger el proveedor que más le convenga para el Cloud Hosting, y que dicha empresa posea renombre en su localidad o país. Un buen entorno Cloud sugiere fuertes inversiones en sistemas, software y conectividad, lo que requiere que posea un equipo técnico potente para que lo gestione las 24 horas del día.

 2. Buscar recursos

Generalmente contratar un servicio de Cloud hosting requiere activar los servidores virtuales suficientes, dependiendo de la empresa que quiera impulsar, y de las necesidades de tráfico y potencia de proceso.

La mayoría de los servidores dedicados se pasan más del 90% infrautilizados, con cargas de CPU por debajo del 5% y un uso mínimo de RAM. En general, al contratar un servidor dedicado se suele optar por configuraciones potentes “por si acaso”. En cambio en un Cloud puede reservar los recursos que necesita, e incrementarlos cuando lo crea conveniente.

Además, el servidor Cloud no requiere mantenimiento de hardware (está 100% virtualizado sobre servidores en cluster, y por lo tanto abstraído de la capa física), y le permitirá responder ante demandas o catástrofes de toda clase (hacking, errores software, etc.) en cuestión de segundos/minutos. Los niveles de administración, mantenimiento y gestión bajan, y la disponibilidad aumenta.

 3. Ajustes

Una vez que se tiene el Cloud activado debe aprender a utilizarlo. Además, si necesita un almacenamiento de alta capacidad y disponibilidad, puede contratar un servidor Cloud disponible para todos los servidores que estén en producción.

Igualmente, es recomendable hacer copias de seguridad automatizada para servidores, tanto para almacenamientos Cloud, como determinados directorios.

4. Planificación

Con el entorno operativo, se recomienda que elabore un “mapa” de presencia digital. Es  importante tener claros los proyectos de gestión, BBDD y dominios que componen los servicios asociados a los clientes, como el correo electrónico. Puede comenzar por los entornos más básicos y pasar luego a los más complejos.

5. Mantenimiento

Con el entorno de Cloud instalado asegúrese de que las personas que están a cargo del entorno online lo conocen bien, porque eso permite ahorrar tiempo y funciones. Se recomienda realizar simulacros para restaurar las copias de seguridad en un nuevo servidor.

 

Fuente> TheInquirer.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *