Seis reglas para mejorar la relación vendedor-cliente

por Sep 25, 2014General1 Comentario

trato-hecho

Cuando inicia un negocio online el trato con los clientes es prácticamente a diario, por lo cual debe comunicarse debidamente con ellos, para que se sientan agradecidos por la atención recibida. Aun así, hay casos en los que los clientes creen tener la razón, sin recibir la asesoría necesaria. VenezuelaHosting.com ofrece seis reglas en la relación vendedor-cliente:

1.- Opciones para comunicarse:

Una empresa online debe tener diversidad de medios para comunicarse con sus clientes, ya sea vía telefónica, por chat, redes sociales, sistema de tickets; si dispone de los mecanismos necesarios para el servicio al cliente puede fomentar una buena interrelación con ellos.

2.- Retroalimentación

Es imprescindible que exista un feedback entre el cliente y la empresa de servicios web, a través de la comunicación entre ambos, para que puedan comprenderse y presentar opiniones respetuosas que logren mejorar los inconvenientes. Las críticas constructivas siempre serán bien recibidas.

3.- Protección:

La empresa online está en la obligación de proteger a sus empleados en el caso de clientes abusivos, que en algunos casos se niegan a recibir la asesoría necesaria. Recuerde que el trabajo de servicio al cliente es uno de los más difíciles que hay y debe tener paciencia para que la empresa pueda atender su solicitud, como muchas otras que estén en espera.

4.- Respetar el tiempo del cliente:

La automatización del servicio acelera el proceso de atención. Las empresas deben mostrar respeto por el tiempo del usuario, teniendo trabajadores disponibles en horas pico, evaluando que actualmente la mayoría de los compradores desean una respuesta inmediata. Una de las opciones es ofrecer un servicio 24/7, para que los usuarios confíen en que serán atendidos rápidamente.

5.- Preparación:

Muchos clientes están luchando por mantenerse al día con los cambios digitales, pero hay muchos que aún desconocen cómo hacerlo. Debe estar preparado para brindar la asesoría necesaria, ofreciendo sistemas sencillos donde los usuarios ingresen con facilidad y podamos atender sus requerimientos. Recuerde que mientras menos complicados sean los sistemas de comunicación, mejores serán los resultados.

6.- Contratar bilingües:

El mercado tecnológico está creciendo con pasos agigantados a nivel mundial. Si no puede comunicarse con clientes potenciales e internacionales, usted está impulsando la empresa web fuera de la mayor parte de su mercado. Poseer personal bilingüe lo ayudará a expandir de inmediato su alcance demográfico.

1 Comentario

  1. tha

    lalalalala

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *