seo para mejorar mi sitio

SEO, son las siglas de Search Engine Optimization, es decir la técnica para mejorar el posicionamiento de una página web, en el ranking o posición de los diferentes motores de búsqueda, con la finalidad de conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta.

Actualmente el SEO es una parte esencial en la elaboración o modificación y mantenimiento de campañas en internet y páginas web; ya sea para mejorar su difusión o para darse a conocer, puesto que un SEO correctamente realizado, facilita a los diferentes buscadores, la obtención de los datos del sitio web.

Este no sólo hace referencia a las técnicas, de igual manera tiene mucha relevancia el contenido, pues un impresionante desarrollo técnico no tiene sentido si los textos carecen de interés.

De esta manera el SEO será efectivo y exitoso, si se hace el trabajo conforme a lo que especifican los buscadores; si estos otorgan una posición preferente; si se alcanza una posición preferente, que se traduzca en mayor tráfico, y así en más ventas.

Es importante destacar que cada cierto tiempo, los buscadores cambian sus normativas y hay que estar actualizándose constantemente para no perder tráfico; hay que generar contenido de calidad, y mantenerlo actualizado, acorde al objeto del sitio web.

6 consejos para mejorar el posicionamiento de la web 

Un sitio web sin ningún tipo de optimización SEO, puede conseguir un buen posicionamiento natural, siempre que tenga una buena estrategia, ofrezca un contenido único y relevante, y tenga en cuenta la importancia de las relaciones y del branding; pero si, adicionalmente, sigue estos sencillos consejos, el posicionamiento se evidenciará en un crecimiento en ventas más efectivo.

1. Conocer al usuario: Es fundamental saber quién es la audiencia, dado que cada público consume la información de forma diferente. Cada contenido generado, resuelve una necesidad al usuario, le aclara una duda o le aporta una solución; es preciso conocer sus necesidades, así como conocer a la competencia, qué ofrece, para convertirse en la marca que el usuario desea ver.

2. Disponer de un plan: Porque nada puede obtener el resultado esperado si no se realiza una planificación previa, con objetivos claros y numéricos. Elegir el formato adecuado al tipo de usuario y dirigirlo a realizar una acción y orientada a los fines: proporcionar su email, leer los posts, seguir en Twitter, enviar feedback, encuestas, etc.

3. Usar el Blog: No sólo como herramienta para crear contenido que atraiga a Google, logrando posicionamiento natural, sino generando enlaces fáciles de compartir, links incluidos.

4. Desarrollar relaciones: Incluso enlazar a páginas de terceros, ya que existe contenido interesante que puede complementar el post, agregar valor y reforzar la marca.

5. Las palabras clave fungen un rol protagónico en el SEO: ya que gracias a ellas, los buscadores entienden de qué trata la web y a quién está dirigida. Los motores de búsqueda muestran las etiquetas, y allí deben estar las palabras claves (así como en la URL del sitio web y en las etiquetas de encabezado), pero sin excesos, para no caer en spam.

6. Profundización en Redes Sociales: estas contribuyen, principalmente, a establecer y mantener relaciones. Twitter, Instagram, Facebook, Slideshare; todas enfocadas en la naturaleza del producto, pueden ser útiles herramientas para generar tráfico, seguidores, así como links.

sobre-el-autor-_Venezuela-Hosting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *