services1

En este mundo digital y ultra dependiente de nuevas tecnologías, para ser desarrollador o web master es necesario contar con diversas herramientas que hagan el trabajo más llevadero. Los programadores son personas indispensables para el mantenimiento del mundo moderno que conocemos, así que aprender a programar se ha vuelto interesante para muchas más personas.

Gracias al Internet, se puede acceder a una enorme cantidad de herramientas, por lo que los desarrolladores viven su mejor momento al no limitarse a una sola. Hoy presentamos las más populares para que escoja la que más le convenga en su proyecto web.

 

Google Code

google  code

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web es un proyecto de Google que provee a los programadores herramientas y un entorno de desarrollo colaborativo para proyectos open source. Cada proyecto cuenta con control de miembros, rastreador de problemas, páginas de wiki, y una sección de descargas. También cuenta con gestión de repositorios Git, Subversion, y Mercurial que ayudan a decidir la mejor manera para elegir un sistema de control de versiones.

 

GitHub

github

 

 

 

 

 

 

 

Esta página web es actualmente la más grande y popular que existe para compartir códigos. A la fecha cuenta con más de cinco millones de usuarios. GitHub ofrece uno de los mejores sitios para organizar un proyecto de desarrollo, y podrá manejar trabajos privados y open source. Todos los repositorios en GitHub son públicos para los usuarios gratuitos, pero si necesita mantenerlos privados puede hacerlo haciendo un upgrade de plan.

GitHub es ideal para trabajar en equipo y llevar un perfecto control entre versiones. Y es una de las comunidades open source más grandes del mundo, alojando millones de repositorios.

 

Launchpad

launch

 

 

 

 

 

 

 

Launchpad es una plataforma de hosting colaborativa para proyectos de software que provee al usuario de: rastreo de bugs, alojamiento del código usando Bazaar, revisiones del código, traducción de las aplicaciones, listas de correo, rastreo de preguntas y FAQs; y uno de sus principales y más importantes usos: alojamiento y construcción de paquetes para Ubuntu.

Launchpad es el sitio más popular entre desarrolladores que trabajan en paquetes de software para Ubuntu y sus derivados. De hecho, es usado para el desarrollo y mantenimiento de paquetes para distribuciones completas que usan Ubuntu como base.

 

Stack Overflow

 stack

 

 

 

 

 

 

Este sitio web presenta preguntas y respuestas para programadores. Es completamente gratuito, y no requiere registro. Fue desarrollado por Jeff Attwood, y forma parte de la red Stack Exchange de sitios de preguntas y respuestas.

El servicio usa un sistema de reputación entre los usuarios para dar relevancia a las respuestas. El usuario escribe una pregunta y en cierto tiempo recibe una respuesta. Los demás usuarios pueden votar por las respuestas marcándolas como relevantes o irrelevantes, y de esta manera se elige una “mejor respuesta” o solución al problema. Los usuarios ganan reputación por votos positivos, y de esa manera sabrán que tan acertada es la acotación de un usuario dependiendo de su trayectoria en el sitio.

  

Pastebin

pastebin

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio es el más sencillo, pero ofrece una gran utilizad y simplicidad. Sirve para compartir con otros usuarios segmentos de códigos escritos de manera fácil y rápida. Además, es útil cuando sólo se quiere mostrar una parte del código a otro usuario, solicitando su opinión o pidiendo ayuda, por ejemplo. Es muy poco práctico compartir líneas de código por email, IRC, salas de chat, foros, entre otros. Simplemente pegando el texto en un pastebin podrá compartir los segmentos con varias personas, y éstas podrán regresarle el texto editado con los cambios resaltados.

 

Fuente: Bitelia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *