6 PLUGINS PARA OPTIMIZAR LA VELOCIDAD DE TU WORDPRESS

¿Tienes problemas con la carga de tu wordpress? ¿Sabes que tan negativo es para sitio web?¿Quieres saber cómo solucionar este problema?

Es probable que no tengas idea de las pérdidas que genera un website lento. Para un usuario, tan sólo unos cuantos segundos de carga son desesperantes, tomando en cuenta que tiene miles de otras páginas que puede visitar rápida y efectivamente.

Con este artículo queremos que entiendas perfectamente las consecuencias de no tener presente este detalle.

Para eso queremos explicarte con estadísticas, para que conozcas como circulan los usuarios a través de internet.

Sabes ¿Por qué cada segundo cuenta?

Según GOOGLE, 500 milisegundos de retraso causan un 20% de caída en el tráfico web, es decir una cantidad significable para mantener o lograr el éxito que deseas en tu página web.

Según AMAZON, 100 milisegundos provocan una caída de ingresos de 1%.

Y simplemente 1 segundo de retraso equivalen a 7% de pérdida en las conversiones, 11% menos visitas y 16% de clientes insatisfechos con tu website. Tomando en cuenta que no vuelvan o que simplemente pases a un segundo plano entre las opciones que tenga el usuario.

Entonces, conociendo estas estadísticas ahora hablemos de razones teóricas. ¿Por qué es importante la velocidad de carga en mi sitio web?

Cuando trabajamos con un website, bien administrado, rápido, funcional y llamativo, conseguimos:

  • Disminuir la tasa de rebote.
  • Aumentar y mejorar la experiencia del usuario.
  • Mejorar tu SEO.
  • Aumenta y causa la fidelización de clientes.
  • Consigues mayor número de visitas.
  • Eres preferencia en tu rubro.

Ahora bien, ¿Qué causa lentitud en la carga de mi website?

Si trabajas con plugins de ayuda para tu wordpress, no olvides mantener el caché limpio, esto es vital para solucionar un administrador WordPress muy lento.

Otro punto, es mantenerlos actualizados, al igual que tus plantillas y demás aplicaciones con las que trabajes en tu website. Trata de no acumular actualizaciones pendientes, ya que esto te puede generar un problema de carga significativo.

Entonces, vamos al punto. LA SOLUCIÓN

Más que trucos son datos que te ayudarán a mantener tu wordpress óptimo.

  • Todos sabemos lo bueno que es trabajar con plugins en tu wordpress, para este truco, solo basta desactivar todos los plugins y activar uno por uno, esto puede acelerar y optimizar la velocidad de carga.
  • Elimina los plugins que no estés utilizando, los elementos basura, son innecesarios para tu website.
  • Optimiza las imágenes, es un plus importante para potenciar la carga de tu sitio web.
  • No olvides optimizar completamente con un plugin genérico.

6 Plugins para mejorar el rendimiento de wordpress.

Comencemos por “W3 TOTAL CACHE” este plugin está diseñado para optimizar la experiencia del usuario y la velocidad de la página. Lo que te ayudará considerablemente a mantener al usuario en tu página web.

El siguiente es “WP SUPER CACHE” este plugin es un gran motor de almacenamiento en caché muy rápido para wordpress que produce archivos HTML estáticos.

Para continuar con la optimización de carga los gráficos de tu página usa “WP SMUCH.IT”  esta herramienta es de gran ayuda, reduce el tamaño de las imágenes para mejorar considerablemente el rendimiento del web site.

En cuanto a mejorar el tiempo de carga te recomendamos “WP MINIFY” Utiliza el motor minify para comprimir y combinar los archivos JS y CSS para mejorar el tiempo de carga de tu página web.

Otra herramienta muy útil es “P3 (PLUGIN PERFORMANCE PROFILER)” Ella te ayuda a descubrir que plugins causan lentitud y ubica los detalles que debes optimizar.

Y por último “The WP Booster CDN Client” Cliente de CDN para usar diferentes máquinas y mejorar la velocidad. Pon a funcionar estas maravillosas herramientas y de seguro notarás la diferencia y optimización de tu wordpress.

Todos estos pasos harán de tus usuarios unos fieles seguidores de tu información, blog, producto o servicio.

Si te gusto este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales y comentar que te pareció.

¿Aún no tienes wordpress? Adquiere nuestro Hosting WordPress ¡HOY!

APROVECHA NUESTRA PROMOCIÓN

10 ERRORES COMUNES que debes EVITAR al comenzar un BLOG

Hoy queremos hablarte de esos errores comunes que cometemos al iniciar un blog en WordPress.

Nuestro propósito es demostrarte que puntos debes tomar en cuenta para evitar fracasar con tu blog.

Toma en cuenta que cada punto y aplica la idea principal en tu blog.

Comencemos…

Temática NO definida

La idea de crear un blog es absolutamente valiosa para Internet, por eso al momento de dar inicio a tu propio blog lo primero que debes tomar en cuenta en este proceso es definir tu temática.

Evita convertir tu blog en un desastre de información poco precisa, habla de temas que te apasionen y sobre lo que verdaderamente conozcas, los temas nunca se acaban y menos aún si consigues encajar con temas que logren causar emoción e interacción entre usuarios.

Elegir una plataforma GRATIS o de mala calidad

Si tienes la posibilidad de iniciar con una plataforma de calidad ¿Para que buscar más? WordPress es la plataforma más completa y actualmente la mejor para crear un blog de excelente calidad.

Con tantos blogs exitosos usando esta eficaz plataforma deberías motivarte a iniciar con ella, sin dudarlo.

No seleccionar un buen DOMINIO

Un dominio es una extensión de Internet, que usa un nombre único el cual identifica a un sitio web en Internet.

Al momento de seleccionar un dominio debes estar bien atento y considerar cualquier aspecto ya que no lo podrás cambiar. Te recomendamos elegir un dominio relacionado con el rubro de tu blog o con tu nombre si hablamos de un blog personal. Usa preferiblemente .com.

 

No tomar en cuenta las plantillas RESPONSIVE:

No utilizar una plantilla responsive es uno de los mayores errores que puedes cometer si quieres darle un buen inicio a tu blog.

Si tu blog no trabaja con una plantilla responsive, no se verá desde dispositivos móviles y solo conseguirás fracasar con tu blog, ya que jamás saldrá como opción para ningún smartphone.

 

Utilizar vocabulario técnico:

Este punto es importante que lo tengas en cuenta, al crear artículos o directamente nuestro blog, trata de mantener un lenguaje más directo y personal.

Evita vocabularios técnicos o reglamentarios, dale personalidad y originalidad a tu blog, trata de escribir como si estuvieses hablando con el lector. Esto te ayudara a generar confianza y cercanía a tus seguidores.

Escribir para SEO y no para PERSONAS

Trata de no caer en la obsesión de trabajar en exceso son SEO, recuerda que estas tratando con personas y no quieren sentirse parte de una carnada por objeto de marketing.

Trabaja el posicionamiento de tu blog de manera sutil, en nuestro blog podrás ver muchas maneras de trabajar técnicas de forma NO INVASIVA y toma en cuenta que aunque optimices el SEO de tu web te estas dirigiendo a lectores interesados en la información que estas aportando.

Ignorar la colaboración o intercambio de blogs.

En este punto te invitamos a dejar a un lado el “ego” de tu inversión.

Recuerda esto: “La mejor inversión para tu negocio, es la publicidad”.

No te cierres a las colaboraciones de otros bloggueros. Trabajar con personas que tengan la misma pasión e intención que tú es simplemente mágico. Si te ofrecen escribir en otros blogs no dudes en aceptar la oferta y brindar de igual forma a esos bloggers escribir en el tuyo, no tengas duda de que el resultado será beneficioso, ya que ambos obtendrán publicidad en cada blog.

No incluir imágenes, vídeos o gráficos de interacción visual.

Los contenidos multimedia son cada vez más valorados por usuarios y sobretodo por GOOGLE. Por lo que tratar de mantener “seriedad” o “sobriedad” en tus artículos ya sea porque el tema no lo requiera o porque no es de tu agrado, ten muy presente que incluir estos detalles (imágenes, gif, videos, etc.) hará más interesante, amena y menos aburrida la estadía en tu blog.

No darle importancia al análisis de datos

Quizá a este punto no le des importancia por falta de conocimiento, más sin embargo es un error que deber evitar a toda costa, ya que de esto depende el éxito o el fracaso de tu blog.

Apóyate con herramientas como Search Console y Google Analytics, esto te ayudará a conocer los resultados de tus artículos y te permitirá conocer a fondo las entradas, estadísticas y progreso de tu blog.

Olvidarse de la lista de suscriptores

Si tu proyecto a futuro es monetizar tu web, una lista de suscriptores puede convertirse en una futura fuente de ingreso. Por ello, te recomendamos crear una lista de suscriptores en tu blog que te permita generar ganancias a través de visitas, clics, views, etc.

¿Qué te pareció este artículo? Esperamos que te haya sido de gran ayuda para comenzar tu blog con pie derecho.

Recuerda que si te gustó, puedes compartirlo en tus redes sociales.

9 Consejos para crear una WEB EFICAZ

En esta oportunidad, vamos a desarrollar un tema muy importante para los emprendedores. Esos que tienen alta visión y expectativas de conseguir el éxito; Cuando se trata de llevar a cabo un proyecto, el emprendedor potencial no escatima en su inversión, ya que conoce los beneficios de trabajar y publicitar correctamente su propio negocio.

Para entrar en tema, debes saber que el diseño de tu sitio web es más importante de lo que te imaginas, casi tan importante como su contenido, y digo casi, porque puede suceder, que tu web no sea absolutamente llamativa visualmente, pero puede contener información muy valiosa.

El diseño no es simplemente lo que crean los diseñadores webs, un diseño web eficaz viene acompañado de estrategias, marketing, colores y hasta psicología.

Es por esto que te invitamos a conocer y aplicar estos

9 Principios de un diseño web eficaz

Que seguro te llevarán a obtener una web de alto nivel y de alto valor para los motores de búsqueda.

Toma nota…

Un diseño web eficaz y efectivo debe incluir:

Jerarquía u orden Visual

Una web organizada, es el principio, más relevante de la lista. Y es aquí, donde comenzamos a hablar de psicología, ya que el orden de tu web, será el aspecto que mantendrá al usuario dentro de él.

Entonces, tomando en cuenta que ciertas partes de tu sitio web son más relevantes que otras, debes organizar tu web de acuerdo a los aspectos que consideres más importantes y que mayormente logren captar la atención de los usuarios que la visitan.

Usa colores combinados, no excedas en los tamaños y evita el colapso de información y detalles.

¿Cómo organizar el contenido de mi página web?

El orden de tu página web lo marcas tú mismo desde un Objetivo Comercial, al marcar tu objetivo principal, podras conseguir la prioridad en tu web.

Marca y ubica el mensaje que deseas dirigir con tu producto o servicio y ubicalo en la vista principal. Investigar otros sitios webs y evaluar su jerarquía es de gran ayuda para guiar el orden desees tener en tu propia página web.

Opciones y detalles de tu website

Las opciones que coloques en tu sitio web, son muy importantes, al igual que muchos aspectos en ella, cuando hablamos de cantidad de opciones, es normal que queramos, incluir una enorme lista que logre abarcar, los gustos y preferencias de cada usuario, pero esto puede ser un error.

Pero analicemos este ejemplo; Cuando vamos a un restaurante y nos entregan el menú con un amplio abanico de posibilidades, nos encontramos en la tarea de leer y seleccionar solo uno que mejor se adapte a lo que deseamos. Y aunque hablamos de cosas muy diferentes, en este aspecto, una página web, es un poco más intenso, ya que los usuarios, simplemente podrían salirse de tu web y no insistir en ver todas las opciones.

La idea correcta seria, usar una lista de opciones precisas y bien organizadas, esto le brindará al usuario la facilidad de buscar y encontrar rápidamente, lo que desea de tu página web.

Botones o llamados de acción

Los botones son llamados de atención al usuario, estos guían al usuario hacia una opción que te dará algún beneficio como administrador de tú página web. Es aquí donde aplicamos la famosa ley de tiempo-objetivo, es decir, lo que tomará el usuario en dar click al botón.

Este botón puede dirigir a descargar un archivo, realizar una suscripción, hacer una compra o hasta escribir una reseña de lo que opinan sobre tu web, lo que desees, es válido.

Pero ¿cómo puedes llamar la atención del usuario para que haga click en el botón de tu página web? Muy fácil… regresando al tema de psicología, aplicamos la técnica Fitt, se trata de la distancia al objeto y del tamaño del objeto, en este caso del “botón”.

Ahora bien, esto no significa que debas colocar un botón que ocupe el mayor espacio de tu página web, pues no es nada llamativo, al contrario, Un botón pequeño con un 20% de aumento al lado de los demás será más llamativo para el usuario.

Sólo asegúrese de hacer una invitación clara.

Gráficos, imágenes y reglas.

Las imágenes son indispensables en tu web, son el punto que jamás podrías pasar por alto, ya que los aspectos visuales sin duda logran comunicar mejor y mucho más rápido tus ideas que cualquier texto.

Cuando hablamos de reglas nos referimos a las imágenes con un mensaje y una ubicación precisa. Por ejemplo, la imagen de FrontPage o pagina principal de tu web.

Usa imágenes de alta definición, trabaja con bancos de imágenes y utiliza al máximo las que hagan tu página web más atractiva, pero ¡Sin colapsarla de imágenes!.

¿Como el usuario percibe y observa tu web?

Los usuarios darán una vista completa (es decir, de arriba abajo) de tu sitio web, sin antes, leer el menú de opciones que presentes, esto lo llamamos escaneo del usuario.

Hablando de como el usuario percibe tu web, los mejores consejos están en agrupar imágenes como opciones, así podrías conseguir que el usuario se detenga 5 segundos en sostener su mirada para leer rápidamente el punto o las opciones que ofreces

Cuando aplicas esta técnica destacando las subcategorías, consigues mayores probabilidades de conseguir que el usuario se mantenga dentro de tu web.

CONSEJO: Si quieres colocar testimonios de tus usuarios o clientes, colócalos casi al final de tu página, sin dar color que los diferencie entre ellos, mantén el formato, ya que así lograrás que el usuario los vea y seguramente lo lea.

Un sitio web eficaz usa plantilla RESPONSIVE

No es difícil notar, como en la actualidad, cada vez muchos más usuarios, utilizan un Smartphone para sus trámites, investigaciones o compras, es por eso que el uso de una PLANTILLA RESPONSIVE, es también indispensable para tu web.

La plantilla RESPONSIVE le permite a tu web ser visualizada desde cualquier smartphone u otro equipo diferente a una PC.

Con solo una pequeña investigación se analizó que el 90% de compradores utilizan sus smartphones, para investigar tiendas, conocer testimonios, comparar precios o simplemente hacer una compra de oportunidad.

Si tu sitio web es de comercio, no puedes permitir pasar por alto este aspecto, así lograrás atender absolutamente a todos los usuarios de dispositivos móviles que visiten tu web.

Hazte fácil de ubicar

Tu dominio debe describir tu negocio de forma clara y precisa, incluso podrías tener varios dominios que apunten hacia tu sitio web.

Con esto conseguirás tráfico de usuarios realmente interesados en tu sitio web o que simplemente estén investigando sobre tu rubro, ya que tu web podría salir entre las opciones principales.

Con un buen plan de marketing y posicionamiento será sencillo conseguir la eficacia de tu web.

Tu información de contacto debe resaltar

Si tienes un comercio que depende de llamadas o del contacto directo con usted, lo mejor es ubicar su información de contacto de forma principal, si por otro lado quiere destacar mas las funciones y facilidades de su website, puede ubicar sus datos a pie de página.

No se olvide de añadir los enlaces a sus redes sociales, hoy en día son primordiales para cualquier negocio.

Ahora ¿Listo para crear tu página web eficaz?

Si te gusto este articulo te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos comentes que te pareció.

8 técnicas para aumentar las visitas de tu página web

idea, valor, contenido, consejos, idea millonaria

¿Cómo aumentar las visitas

en tu página web?

¿Qué tal? Si llegaste aquí, es porque seguro deseas conseguir ese posicionamiento total de tu página web y te informo que llegaste al sitio ideal, en esta oportunidad, tenemos para ti 8 estrategias que no fallaran para posicionarte en Google.

Primero, debemos analizar los siguientes puntos…
Como pequeños empresarios podemos sentir que la suerte no está de nuestro lado cuando se trata del mundo digital, bien sea, porque no tenemos el presupuesto de nuestra competencia o porque no tenemos un ejército de vendedores que puedan emplear sus conocimientos en este tema. Entonces, ¿cómo puede una pequeña o mediana empresa forjar su parte en el mercado digital?

Antes de entrar en materia donde te explicamos las diferentes formas que puedes emplear para maximizar las visitas de tu página web, es importante que midas con precisión las estadísticas de tu tráfico web. Esto te permitirá no sólo monitorear las visitas, sino que al medir esta información, estás haciendo más fácil evaluar tus esfuerzos al implementar las técnicas.

Recuerda que lo que se mide se gestiona, por lo tanto, asegúrate de utilizar, técnicas de métricas para tu página usando servicios como Google Analytics, así comenzarás a administrarlo de manera más efectiva y además a monitorear tu evolución en tiempo real.

¡Comencemos! Te presentamos 8 técnicas infalibles para aumentar las visitas a tu página web.

1. Remarketing o promoción en Facebook

Esta red social es una de las mejores herramientas de promoción ¿Sabías que puedes configurar públicos de remarketing en Facebook? Al instalar un píxel de seguimiento de Facebook, puedes comercializar constantemente con los clientes que te han visitado. Esta es una gran manera de crear tráfico de retorno a tu blog o pagina web, puedes comenzar el remarketing para audiencias tan pequeñas como 100 visitantes.

2. Consigue audiencia potencial hacia tu blog con tu correo y Facebook.

Con Facebook también puedes conseguir visitas a tu sitio web con ayuda de tu correo. En lugar de usar tu e-mail para solo enviar correos electrónicos, puedes cargar esa lista de correos en Facebook y capturar las cuentas sociales de cualquier persona que tenga su dirección de correo electrónico adjunta. Este es un beneficio ENORME, ya que las probabilidades de conseguir visitas y usuarios fieles a tu sitio web son muy altas.

3. Enfoca tu máxima atención al redactar el título de tus artículos.

Según estadísticas, 8 de cada 10 usuarios leerán el título y no leerán el resto del anuncio. Tomando en cuenta la importancia de este punto, deberías pasar la mayor parte de tu tiempo perfeccionando el titular para captar la atención de tu audiencia y conducirlos a tu sitio. Si publicas anuncios en Facebook, LinkedIn, Twitter o paga por click, asegúrate de que tus titulares logren captar la atención del usuario.

4. Artículos, blogs, temas de interés.

Es cierto, los blogs sí que generan tráfico. En base a experimentos donde se aumentó la cantidad de blogs de dos veces por semana a más de 10 publicaciones por semana, se lograron observar excelentes resultados. Donde se logró el aumento del 300% en el tráfico en solo dos meses. Aunque esto podría ser algo inusual para casos donde la página se está dando a conocer, puedes motivarte y enfócarte en cada técnica que aquí te damos, recuerda que los inicios aveces pueden ser algo difíciles.

5. Promociona tus blogs en Facebook

Un buen truco es tener una campaña en constante funcionamiento que incluya las publicaciones de tu blog y que oriente a crear una audiencia personalizada e interesada realmente en la temática de tu website.

6. Optimiza tu sitio para SEO

Te recomendamos enfocar parte de tu tiempo en hacer que tu sitio web, se vea lo mejor posible para los motores de búsqueda, recuerda que ellos son los que rastrearán tu sitio web. Una recomendación es el software SEMrush este te puede proporcionar una auditoría SEO completa y te mostrará lo que debes solucionar y si existe algún error o problema para posicionar tu web en Google.

7. Intercambia publicaciones con otros sitios o blogs

La temática de tu blog, aplicada en otros sitios es una excelente manera de atraer nueva audiencia. Una buena forma de hacerlo es buscar blogs que se encuentren en una industria similar a la tuya y que se en una situación similar en cuanto a tamaño y audiencia. Lo siguiente seria, contactar a su editor o administrador y preguntar si desea intercambiar artículos del blog, en esta tarea cada uno se turnaría para presentar los blogs de cada uno y crear un vínculo a su website.

Toma en cuenta que se deben tomar medidas especiales para evitar el contenido duplicado. Esta es una gran manera de atraer nuevos clientes a tu sitio.

8. Práctica distintas técnicas de redacción y úso de palabras claves

Redacta dirigiéndote a los usuarios de distintas formas, puedes hacerlo de forma personal o como si estuvieses contando una historia.

Existen herramientas que te pueden ayudar a generar tu lista de palabras claves, las cuales serán el potencial motor hacia tu aumento considerable de visitas y sobretodo de lectores. Por ejemplo: SEMrush, Keyword Finder o Keyword Tool.

¿Estas listo para comenzar a impulsar tu blog? Entonces, manos a la obra.

  • Si te gusto este articulo, coméntanos que te pareció y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

5 ventajas de ser un reseller hosting

ventajas de ser reseller

Ser un Reseller Hosting, o revendedor de hosting, es una de las opciones más redituables, actualmente, para emprender un negocio en línea. En términos generales, para ser un Reseller Hosting, se debe adquirir un servicio de hospedaje web que permita utilizar recursos propios para alojar varios dominios y sitios web de terceros.

Una vez contratado este servicio a un proveedor confiable y que garantice un buen servicio, se pueden generar ingresos ofreciendo planes de alojamiento a una cartera de clientes, que a su vez, irá creciendo por referencias de los mismos clientes.

Es fundamental que el proveedor de servicios que se seleccione, sea seguro y efectivo, pues será el encargado de mantener la infraestructura de red y hardware, ya que el revendedor de hosting, sólo se encarga de configurar, y multiplicar su cartera de clientes.

http://www.venezuelahosting.com/cloud-server

Venezuela Hosting, empresa pionera en Venezuela en servicios de alojamiento web, fundamento el éxito de sus operaciones en su filosofía de trabajo, calidad y competitividad en cuanto a precios; en base a planes ajustados a las necesidades de cualquier persona o empresa que requiera estar en internet. Así, facilita y apoya a los emprendedores que deciden dedicarse a ser Reseller Hosting, ya que, a través de sus planes adaptados a las necesidades de cada emprendedor, ofrece servicios como soporte 24/07, y la facilidad de poder crear sitios web mediante el site builder – sin necesidad de ser un experto.

En este orden  de ideas, ofrece la posibilidad de la independización del desarrollador; mientras que Venezuela Hosting se encarga de mantener la plataforma funcionando con tecnología de punta.

De modo que el Reseller Hosting únicamente tendrá el control completo sobre sus recursos; dispondrá de una amplia variedad de herramientas que facilitan su trabajo e incluso acortan los tiempos de implementación; soporte completo; actualizaciones.

El Reseller Hosting va a revender el servicio de hosting a terceros; ofreciendo la posibilidad de poder crear subdominios y agregar dominios externos creando sub-planes o planes de alojamiento dentro de la cuenta de reventa. Este puede ser muy conveniente para creativos, diseñadores de páginas web, entre otros.

ventajas-de-ser-rvendedor-hosting

Codificar: ¿Todos deberíamos saber como hacerlo?

todos-debemos-saber-codificar

¿Todos deberíamos saber codificar? Este siempre ha sido un tema de debate. Muchos consideran que debería ser una habilidad básica presente en todos.

Sin embargo hay programadores que no apoyan esto, sienten que sus trabajos podrían estar en peligro. Pero los conocimientos de programación básicos son como las matemáticas en algunos aspectos, te enseñan cómo pensar y cómo resolver problemas.

Que las personas tomen clases de programación no quiere decir que los programadores vayan a perder sus trabajos. Mucha gente toma clases de literatura en la escuela y no todo el mundo enseña literatura o escribe libros, ver esta materia ayuda a pensar e interpretar lo que leemos, incluso ayuda a organizar nuestros pensamientos para una comunicación efectiva.

Lo mismo ocurre con otras materias, tomar clases de matemáticas no nos hace matemáticos, ni tomar clases de historia nos hace historiadores. Pero sí hace que un profesional sea mucho más completo.

Cloud Server

Mientras más temprano aprendamos a codificar será mejor

La gente no debería esperar hasta la universidad para tratar de aprender a codificar. A nivel universitario, la programación puede parecer intimidante para las personas que nunca han tenido contacto con las computadoras. Los niños suelen aprender más fácil que los adultos cuando se trata de temas relacionados con la tecnología.

Codificar es divertido

Existen un montón de libros que ayudan a los adolescentes y niños a crear juegos. Además, hay herramientas como Scratch en el MIT en que los estudiantes pueden crear animaciones, historias y más. Una herramienta recomendable para los niños ¡Es gratuita y divertida!

 ¿Qué opinas tú? ¿Todos deberíamos aprender a codificar?

Lenguajes de programación: ¿Cuál deberías usar según tu proyecto?

Lenguajes de programación: ¿Cuál deberías usar según tu proyecto?

Sabemos que el primer paso para realizar un proyecto es elegir el lenguaje de programación apropiado. Para esto hay que tener bien claro qué pretendemos conseguir, ya que cada proyecto se adecúa a un lenguaje.

Cada uno tiene sus singularidades, diferencias, ventajas y desventajas, que poseen gran importancia a la hora de seleccionar con cual trabajar. También conviene familiarizarse con el concepto framework, cada vez más extendido, y que hace referencia al conjunto de buenas prácticas, módulos y librerías de cada lenguaje para abordar proyectos y necesidades concretas.

Elije el lenguaje de programación adecuado

Sin duda, existen millones de lenguajes, y aunque podamos usar muchos de ellos en diferentes ámbitos, siempre encontraremos alguno que se destaque entre los demás para cada área:

Desarrollo web: Si planeas hacer paginas o aplicaciones web frontned lo ideal es aprender el lenguaje que servirá como estructura para la interfaz, HTML, lenguaje de marcado, no de programación. Para interacción y efectos como animaciones, se adapta JavaScript, y con funciones de JavaScript listas puede usarse JQuery para agilizar el trabajo, entre otras alternativas. Para el backend (del lado del servidor), es necesario un lenguaje de programación que genere páginas de forma dinámica, los cuales buscan en una base de datos, la información y la muestran en la interfaz, como PHP, Python o Ruby; y para la base de datos, existen muchas opciones como MySQL, SQlite o MongoDB.

Escritorio: para cada sistema operativo existen diferentes lenguajes específicos que sólo aplican para dicha plataforma. Sin embargo, es más práctico desarrollar con lenguajes multiplataforma, como Python, y con interfaz gráfica, combinado con GTK+ o Qt, entre otros.

Móviles: Existen muchos lenguajes para este tipo de proyectos, puede usarse HTML para hacer aplicaciones móviles pero la experiencia no es tan fluida como podría ser una aplicación nativa. Entre las opciones más comunes: Multiplataforma: podemos empaquetar aplicaciones web con PhoneGap; Android; iOS.

Video juegos: según los diferentes motores de juego que existen, se permite desarrollar juegos sin recurrir a la programación en un principio, como Unreal Engine y Unity. Asimismo, permite crear implementaciones propias. En cuanto a lenguaje más usado en esta área, sobresale el C++.

E-commerce: una forma eficaz de hacer negocios en Venezuela

Ecommerce Venezuela

Los usuarios fieles al Internet conocen muy bien las ventajas del comercio electrónico. Nada como adquirir un producto desde la comodidad de tu casa u oficina. Los comerciantes y emprendedores se benefician del contacto que tienen con sus clientes, que se mantiene activo las 24 horas del día, durante todo el año.

Es que esta es una de las ventajas más resaltantes de vender en Internet, el cliente pueda realizar una compra en cualquier momento del día sin importar la fecha y la hora. Esto representa tener una tienda que no cierra, que permite disfrutar de un canal de ventas continuo.

En Venezuela, los emprendedores y comerciantes que se incursionan en el mundo de los E-commerce tienen gastos reducidos de producción, capital y administración, cortando el ciclo de compra para eliminar intermediarios, reduciendo los inventarios y organizando más eficazmente la distribución. Esto permite que las empresas puedan aumentar sus márgenes comerciales y sobre todo, la venta en línea brinda la garantía de ofrecer sus productos sin tener que invertir en una tienda física.

http://www.venezuelahosting.com/cloud.php

¿Qué necesitas para manejar correctamente tu e-commerce?

Para formar parte del comercio electrónico local es importante tener el inventario necesario para atender la demanda, informarse bien sobre las garantías que ofrecen los diversos sitios web y estar debidamente bancarizados. Los requisitos varían, pero básicamente el vendedor debe contar también con un registro mercantil de la empresa, certificación bancaria, sus artículos deben ser nuevos y de calidad, entre otros avales, que dan al vendedor, comprador y a la página web completa confianza para realizar cualquier transacción.

 razones para tener un ecommerce

 

De acuerdo con el informe anual de indicadores de CONATEL 8, el porcentaje de usuarios conectados en 2015 es de 61,62%. Lo que hace que Venezuela tenga potencial para más compras por internet.

 

KiloCore: el primer procesador de mil núcleos del mundo

KiloCore

Un grupo de ingenieros de la Universidad de California, Estados Unidos, son los responsables de este microchip tan potente, capaz de ejecutar más de 1.78 billones de instrucciones por segundo. “KiloCore”,  como sus creadores lo bautizaron, contiene más de 600 millones de transistores y fue creado con tecnología CMOS de 32 nanómetros cedidos por IBM.

KiloCore se considera el microchip más rápido y potente del mundo. Cada uno de sus núcleos puede ejecutar sus propias rutinas de forma independiente a una frecuencia de 1.78Ghz, logrando una transferencia de datos capaz de no tener que utilizar la memoria caché.

http://www.venezuelahosting.com/cloud.php

procesador de mil nucleos

Este microchip procesa 115.000 millones de instrucciones con tan Solo 0.7 vatios de consumo. Eso implica que el microchip podría ser usado con solo una pila doméstica AA.

Sus creadores lo presentaron en el Symposium on VLSI Technology and Circuits 2016, en Honolulu  el 16 de junio. Dieron a conocer que entre las aplicaciones ya desarrolladas para el chip se encuentran codificación inalámbrica / decodificación, procesamiento de vídeo y muchas más que involucran grandes cantidades de datos en paralelo, tales como aplicaciones de datos científicos y de procesamiento de registro de datacenter.

¡Increíble! ¿Qué harías tú con un procesador de mil núcleos?

DeepText: nuevo sistema con el que Facebook analizará que escribes en tu muro

Facebook Deepteext

La importante empresa norteamericana, ha desarrollado DeepText, un motor capaz de analizar y comprender texto, y de actuar en consecuencia para que Facebook pueda ser más útil y ofrecer más servicios a sus usuarios.

Cloud Server

¿Cómo funciona DeepText?

DeepteextImagina que quieres vender tu vieja tele y publicas en Facebook que está a la venta; DeepText podría leerlo y ofrecerte en el momento de la publicación alguna de las herramientas de la red social pensadas para vender objetos de segunda mano. Objetivamente, se trata de ofrecer el mejor servicio posible al usuario; aunque no a todo el mundo le gusta que Facebook lea sus publicaciones.

El sistema DeepText combina varias arquitecturas de redes neuronales, y es capaz de ir aprendiendo a base de palabras y caracteres. Puede entender el contexto textual de varios miles de publicaciones por segundo, en más de 20 idiomas, y según Facebook, “con una precisión casi humana”.

Los algoritmos utilizados en este sistema son de Deep learning,  que permiten que DeepTex reconozca el tema del texto basándose en palabras claves y en términos relacionados, además de  interpretar las palabras con posibles significados ambiguos y términos de argot.

¿Es posible que incorporen Deeptext en Facebook Messenger?

Facebook messenger¡De hecho sí! En un video, Facebook muestra lo que podría llegar a hacer este sistema en una conversación, DeepText es capaz de distinguir diversas menciones a taxis y a otras frases relacionadas con el transporte, y sugerir la contratación de un viaje en Uber sólo realmente cuando el usuario habla de tener que ir a un sitio.

Otro posible uso de DeepText podría ser la eliminación automática de textos que contengan spam o sean dañinos u ofensivos, que por cierto, Facebook está aplicando este filtro con fotos. Asimismo, también podría aplicarse en la detección de los comentarios más relevantes dentro de una publicación, especialmente cuando se trata de un texto escrito por una personalidad conocida, que suelen recibir miles de comentarios en varios idiomas.

Todo suena muy interesante, pero a la vez genera cierta desconfianza sobre la privacidad de nuestras conversaciones (en el caso de Facebook Messenger) y publicaciones. La red social confirma en su comunicado que seguirá avanzando en la tecnología de DeepText y en sus posibles aplicaciones, pero también debería estudiar las implicaciones que podría comportar en cuanto a la privacidad de sus usuarios.