Vodafone enfrenta multa millonaria por tarifas de roaming excesivas

por Abr 29, 2014General1 Comentario

vodafonelogoportada1
Y otra multita que cae por parte de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), esta vez con Vodafone como protagonista. Tras la apertura de un expediente el año pasado, la comisión ha anunciado que la operadora tendrá que pagar 3,1 millones de euros por la aplicación a sus clientes en España de unas tarifas de roaming excesivas y fuera de los límites establecidos por la legislación comunitaria. Esta infracción de la ley general de telecomunicaciones está considerada como muy grave.

La normativa obliga a las operadoras a establecer unas tarifas europeas concretas para voz, datos y SMS que en este caso resultan incompatibles con los contratos ‘Base’ y ‘Red’ del producto ‘Hablar y navegar por Europa’ de Vodafone. Según la CNMC la elección de unas tarifas diferentes a las reguladas desde Bruselas -que deberían aplicarse de manera automática- tiene que suponer un acto voluntario, deliberado e intencionado; sin embargo, considera que las tácticas comerciales de Vofadone inducen a los clientes a contratar sus planes en lugar de acogerse a las citadas tarifas de roaming de la Comunidad Europea.

Fuente es.engadget.com/

1 Comentario

  1. Gabriela

    Bueno, creo que al día de hoy Vodafone se reivindicó un poco con sus actuales tarifas y disponibilidad de red en toda España. Además es uno de los pioneros de 5G

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *