WordPress Hosting un negocio billonario: ¡Conoce cómo ser Reseller y sacarle provecho!

Wordpress-Hosting-un-negocio-billonario-Conoce-cómo-ser-Reseller-y-sacarle-provecho

¿Has escuchado del negocio del Hosting? ¡Descarga nuestra guía completa para sacar máximo provecho al negocio de Reseller Hosting en Venezuela!

Actualmente muchas personas afirman que este tipo de oficio es altamente rentable, y esto se debe a las posibilidades que el Internet ha brindado en cuanto a los negocios online se refiere.

Este hecho ha permitido el crecimiento de miles de sitios webs en el mundo, tanto así que una vez finalizado este post se habrán creado muchas páginas que necesitaron de hosting y dominio.

Antes de hablar sobre Revender Hosting, es importante identificar el crecimiento que WordPress ha tenido en Internet durante los últimos años, especialmente en el 2016. Ya que desde su creación en el 2003, este ha logrado dominar el 27% del Internet y debido a eso existen más de 75 millones de websites que lo usan como CMS.

Al contrario de otras plataformas, tu web de WordPress te pertenece y eso te permite introducir todas las modificaciones y funcionalidades que quieras las veces que lo desees.  Así que puedes construir tu página web sin tener ni idea de programación al utilizar su sistema de plantillas, pagas o gratuitas, que ofrecen la oportunidad de tener un sitio moderno y adaptado a todos los dispositivos. ¿Genial, no?

Las posibilidades son enormes, WordPress no sólo es el más popular sino también es el más fácil de usar, moderno, personalizable y fiable en la actualidad.

En definitiva, elegir esta plataforma para el sitio web de tu negocio local es una buena idea. ¿Aún te quedan dudas?

Conoce sin esfuerzo en qué consiste Reseller Hosting

Consiste en la práctica de revender un espacio de alojamiento web a sub-clientes. La reventa de Hosting permite que una persona como tú o una pequeña/mediana empresa proporcionen alojamiento a sus propios clientes como si fueran una gran empresa de Hosting.

Características que debería incluir el proveedor de Hosting para que tu negocio de Reseller sea todo un éxito

 Para ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de usuario, es importante elegir al mejor proveedor de Hosting que cumpla con sus necesidades y por supuesto con las tuyas. Pero ¿cómo saberlo? pues estas son algunas de las cualidades que debes tener en cuenta al buscar tu servicio de Reseller Hosting:

 -Dominios y subdominios.

Certificado SSL.

-Software de facturación.

-Soporte 27/7/365.

-Espacio de disco y ancho de banda escalables.

-CPanel y WHM.

-Constructor de sitios.

-Marca blanca.

-Paquetes personalizados

-Incorporación de Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) como es WordPress.

Dentro de este negocio se manejan ciertos términos claves que son importantes que tengas bien definidos:

 ¿Fácil, eh?

 5 puntos básicos para empezar el negocio

Ahora bien, para comenzar toma en cuenta los siguientes 5 pasos que te permitan ofrecer un servicio de Hosting ideal para los clientes:

 1. Investigar a  la empresa de alojamiento web que quieras como proveedor

Se necesita de una plataforma de hospedaje web para poder revender el espacio de alojamiento a los clientes. Al contar con un buen proveedor puedas ofrecerles a tus clientes un entorno de alojamiento robusto que no sea sinónimo de problemas y que te permita añadir más recursos a medida que crezca el negocio.

¡Así por fin podrás crear tu marca online y proporcionarle un nombre al registrar el dominio!

 2. Determinar el panel de control a utilizar

Para poder administrar tu servicio necesitarás de un panel de control. Existen gran variedad de ellos tanto gratuitos como pagos en el mercado, siendo cPanel el líder en la industria debido a que con el tú mismo puedes ejecutar la mayoría de las actualizaciones sin la necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.

3. Certificado SSL ¿es necesario tenerlo?

¡Por supuesto! Todos hemos oído hablar de problemas de seguridad en Internet, y la manera de hacer un sitio web más seguro es con un certificado SSL.

Incluir un certificado SSL básicamente establecerá una conexión segura entre el navegador del usuario y tu sitio web, creando una capa adicional de seguridad.

 Los principales beneficios de contar con un certificado SSL para tu sitio son:

-Evita el robo de datos sensibles.

-Aumenta en el tráfico web.

-Mejora el posicionamiento en Google.

4. Definir el nivel de servicio de soporte técnico

Un buen negocio de Hosting demanda una buena cantidad de esfuerzo y tiempo al servicio de soporte técnico, y esto se debe a que este punto marca la diferencia entre un proveedor cualquiera y uno excelente. ¿Todos queremos ser el mejor cierto?

La idea es responder con rapidez a los clientes al momento de que se encuentren con alguna falla o dificultad y no tardar dos días en contestar un e-mail o no atender las llamadas.

5. Seleccionar el sistema de facturación

El sistema de facturación permitirá manejar lo pedido en línea y realizar varias tareas de mantenimiento como por ejemplo la suspensión de una cuenta por falta de pago. Existen en el mercado varias opciones como son clientexec, hostbill, blesta, etc.

Crea fácilmente un plan de Hosting

¡Una de las mejores cosas de ser revendedor de Hosting es lo fácil que resulta empezar!

Una vez elegido el plan de reseller más adecuado para ti y que tu cuenta esté activada, deberás acceder a WHM con los accesos que tu proveedor te indicó. Allí podrás configurar las características de los Planes de Hosting que quieras ofrecer a tus futuros clientes.

Luego te dirigirás al menú del lado izquierdo para cursar “Packages” (paquetes) y después seleccionar “Add a package” (agregar un paquete).

Allí, según el plan de revendedor que hayas adquirido, podrás brindarle diferentes características al tipo de clientes que hayas escogido.Como ves es muy sencillo, siempre podrás editar tus planes si lo deseas, ¡no hay problema con eso!

A la hora de definir los servicios a ofrecer no hay una manera exacta de hacerlo, todo depende del criterio de cada revendedor, es decir, de lo que tú creas más conveniente para tus usuarios y para ti. Por ejemplo: Si nuestro target son páginas de poco tráfico entonces hagamos planes que incluyan capacidad para tráfico moderado.

Definir esto también va de la mano con determinar los precios en los que los vamos a vender los servicios y ese es nuestro punto a continuación.

6 útiles factores para definir los precios de tus planes de Hosting

El momento de calcular el precio de venta de tus servicios es uno de los más importantes en el negocio de reseller hosting.

¿Por qué? Porque si fijamos un precio de venta demasiado bajo será complicado sacarle ganancias, por el contrario, con un precio demasiado alto se corre el riesgo de espantar a posibles clientes.

Existen 6 factores que se debes tener en cuenta a la hora de calcular el precio de venta de tu servicio, conoce sobre ellos descargando nuestra guía completa de WordPress reseller Hosting.

Consejos prácticos para crear el ecosistema del negocio  

El primer paso es investigar y asesorarse bien con todo lo relacionado al alojamiento web para poder brindarle a tus futuros clientes la mejor atención ¡tómate tu tiempo y aprende algo nuevo!

Luego de conseguir un proveedor que cumpla con las características previamente señaladas y que se adapte al presupuesto que poseas, también deberás tener en cuentaciertos puntos esenciales para que puedas lanzar tu proyecto de WordPress Reseller Hosting sin inconvenientes:

1. Una computadora o laptop con la que puedas gestionar y actualizar las cuentas de tus clientes con rapidez y facilidad. ¡No querrás que se te quede pegada cada cinco minutos!

2. Poseer un Internet rápido y si es posible una línea telefónica dedicada al negocio. Así podrás asegurar que estarás disponible para tus clientes.

3. Tener métodos de pago offline como lo es una cuenta bancaria y online como es PayPal.

4. Establecer un espacio, aunque sea en casa, para ejercer las obligaciones. ¡Todo en orden!

¡Demuestra a tus potenciales clientes que eres la mejor opción! – tips interesantes

¿No sabes cómo hacerlo? ¡Descarga nuestra guía gratuita!

3 técnicas infalibles de ventas para un revendedor Hosting

Al ser este un negocio web debemos valernos de las herramientas digitales para vender nuestros servicios.

¿Te diste cuenta de la mejor parte?  ¡Estamos en pleno auge tecnológico! todo lo queremos hacer desde la computadora, tablet o el celular, así que estas estrategias son las más eficaces para obtener compradores en un periodo corto de tiempo.

Existen numerosas estrategias para implementar en este negocio, pero no todas funcionan. Las que mejores resultados dan por encima de las demás, en el negocio hosting, son estas 3:

 -Busca clientes

 -Activa campañas de email marketing

-Crea lista de contactos ¡y empieza a llamar!

Conclusión

El Reseller Hosting te permite comenzar tu propio negocio con una inversión de riesgo relativamente bajo. ¡Lo que antes estaba reservado para grandes empresas hoy en día se encuentra a tu alcance!

Después de tener un proveedor confiable existen muchas posibilidades para comenzar a vender el servicio, desde tus amigos hasta usuarios de toda tu localidad al emplear técnicas convencionales como son las llamadas o las online como es el empleo de una página web. ¡Todo depende de ti al momento de definir tu marca!

Si deseas conocer a profundidad cada uno de los temas expuestos en este post y sobre:

-Cuál es el checklist que debe cumplir un buen proveedor de Hosting.

-6 útiles factores para definir los precios de tus planes de Hosting.

-Tips para demostrar a tus potenciales clientes que eres la mejor opción.

-Cómo convencer a un cliente de que mude su servicio al tuyo.

Descarga ¡ya! nuestra guía completa de WordPress Hosting un negocio billonario: ¡Conoce cómo ser Reseller y sacarle provecho! para convertirte en el mejor revendedor.

 

2 comentarios en “WordPress Hosting un negocio billonario: ¡Conoce cómo ser Reseller y sacarle provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *