Reporte: El boom de la interconexión Cloud y los Datacenter

por May 4, 2015General0 Comentarios

datacenterEl mercado de la interconexión de Datacenters está aumentando, de acuerdo a una investigación de Ovum. Las ventas de los proveedores de equipo global de interconexión alcanzaron los $2.5 billones en 2014, creciendo más de un 16% anualmente. Ovum espera que sus ventas alcancen $4.2 billones para el 2019.

El mercado está liderado por empresas moviéndose a la nube y el crecimiento del video. El mercado global DCI crecerá un 10.5% aproximadamente como tasa de crecimiento anual.

Los vendedores de equipos de comunicación están luchando por el mercado, Ovum colocó a Ciena en la cima del ranking como vendedor número uno. Ciena lidera en  los sectores gobierno, investigación y experimentación, y segmentos de usuario final de empresas.Infinera es líder en proveedor de contenido de internet y segmentos de proveedor independiente del operador.

Esto es un discutiblemente un año clave en las redes metro. La naturaleza de cambio de las cargas de trabajo significa que la manera en la que las redes son construidas está cambiando, porque existen más y más datacenters agrupados en metros, por ejemplo, la demanda por equipos ópticos de bajo costo y alta capacidad está en aumento, de acuerdo a los analistas. Ovum señala una gran oportunidad para la interconexión óptica de datacenters.

El año “se esta moldeando para ser un año muy emocionante pues el 100G optimizado de metro y las capacidades de tasa adaptable Flex-Espectro 200G/400G entran en el mercado de interconexión de datacenter,” Dijo Ron Kline, un analista de Ovum, en una nota de prensa.

Principalmente, los operadores de datacenter arrendan los servicios de interconexión de los proveedores de servicios de comunicación. Una evolución interesante en el mercado, denota Ovum, es que una cantidad en aumento de compañías de internet como Google y Facebook están asegurando los activos de fibra y construyendo sus propias redes interconectadas.

Cerca de la mitad de todos los gastos en interconexión en 2014 era de los proveedores de servicio de comunicación, pero el segmento de proveedores de contenido de internet esta creciendo rápidamente, a un 64%.

El año pasado, Cisco señaló que se espera que crezca el tráfico de Data Center a 3 veces su tamaño para 2018 mientras el cambio de la nube continua.

 

Fuente: datacenterknowledge.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *