¿Cloud o VPS?

 

Para emprender en la e-commerce, lo primero que debes hacer es crear tu página web, para ello, es fundamental que selecciones el mejor hosting para almacenar tus datos de website.

cloud vs vps

 

A medida que el comercio electrónico (e-commerce) va ganando mayor auge como la mejor opción para tu emprendimiento, es imprescindible que escojas el mejor servidor que se ajuste a tus necesidades.

Te presentamos dos alternativas para el alojamiento de tus datos: el servidor Cloud y el servidor VPS; Pero, ¿cuál es mejor? Eso depende de tus necesidades. Checa las siguientes características:

Servidor Cloud

sistema cloud

El servidor Cloud es una potente infraestructura virtual, física (bare metal) o una combinación de ambas, que ofrece servicios de alojamiento de datos a un gran número de equipos.

Cloud, está caracterizado por ser uno de los servidores tecnológicos más innovadores, debido a sus diversas soluciones informáticas, en las cuales destacan las siguientes:

  • Es resistente a fallas del hardware, es decir, si uno de sus diversos servidores físicos falla, el sistema seguirá funcionando con el siguiente nodo, sin interrupciones.
  • Puede realizar modificaciones sin cambiar el servidor o la configuración del servicio, como la capacidad del disco, Ram y vCores,
  • El servidor Cloud tiene una asignación de recursos de CPU/RAM real y dedicada, mientras que el servidor VPS no los garantiza.
  • Cloud brinda soluciones de web hosting tradicionales, ofreciendo herramientas de gestión más completas y avanzadas, como redimensionar el servidor en tiempo real y asignar nuevas direcciones IP.
  • No posee limitaciones físicas para el crecimiento en tiempo real de tu negocio.
  • Este servidor puede ser cancelado por medio de un pago mensual único o por consumo del servicio, dándole mayor rentabilidad.
  • Puedes almacenar grandes masas de información.
  • El almacenamiento puede ser de forma pública, privada o híbrida.
  • A pesar de ser más vulnerable a hackers, Cloud, es seguro, porque incluye cortafuegos, software antivirus, supervisión y protección de intromisiones de host.

Venezuela Hosting

VPS

Virtual Private Server (VPS), es un servidor virtual dedicado que comparte recursos a múltiples usuarios y funcionan como servidores independientes unos de otros.

A diferencia de Cloud, VPS, le brinda al usuario acceso exclusivo de su almacenamiento. Sin embargo, este servidor es propenso a interrupciones por fallas del hardware.

Entre sus ventajas podemos mencionar:

  • Es considerado un servidor seguro porque es menos propenso a sufrir fallas de software, ya que no es un servidor compartido.
  • Los recursos asignados a un VPS los utiliza sólo el propio VPS, es decir, su rendimiento no es afectado por otros servidores, como puede ocurrir en un servidor compartido.
  • Es más económico porque disponen de herramientas de gestión básicas y requiere de menos tiempo para su desarrollo. Además, puedes obtener este servicio por un costo mensual.
  • El servidor VPS posee memoria RAM limitada, es decir, si se consume, presentará fallas por no poseer swap.

vps

Sin duda, el servidor Cloud posee más ventajas por su avanzado sistema virtual, ante el VPS tradicional. Sin embargo, la selección entre estos servidores dependerá de tu negocio.

Si deseas iniciar tu emprendimiento de forma sencilla y económica, VPS puede ser tu aliado, en cambio, si lo que deseas es apuntar a un proyecto web con mayor proyección, te recomendamos el servidor Cloud por sus diversos recursos que se ajustan a tus necesidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *