Dominio .com vs dominio .net ¿cuál es la mejor opción?

por Dic 2, 2016Dominios1 Comentario

Las llamadas extensiones de los dominios de internet son conocidas como «dominios de primer nivel» o TLDs (top level domains), se recomienda su selección según el uso que se le vaya a dar al mismo; aún cuando para muchas extensiones no existan restricciones de registro, ni de uso.

A estos dominios se les atribuye el calificativo genérico, debido, principalmente a su antigüedad, por estar presentes desde el comienzo de internet, las extensiones .com y .net son las más conocidas.

Definitivamente la más popular, es .com, el dominio más utilizado para actividades comerciales. Asimismo, el dominio .net, originalmente empleado para proveedores de servicios internet, aunque luego fue considerado de uso general.

El objetivo inicial con el que se crearon las diferentes extensiones, se refería a la materia con la que estaban relacionados: .com, con el comercio; .netm con la red; .org con las organizaciones; .info, con la información; .biz, con negocios; .mobi, con los dispositivos móviles, lo mismo con los países a los que pertenecen, .ve, .es, por dar un ejemplo.
Con el pasar del tiempo, el significado se mantiene, sin embargo actualmente un mismo titular puede registrar su dominio con tantas extensiones como desee. Así, VenezuelaHosting.com ofrece total libertad de elegir las extensiones que se necesiten.

¿Cuál es el mejor dominio con respecto al SEO?

A la hora de elegir un dominio para un negocio online es importante considerar varios factores relevantes, que pueden influir posteriormente en la estrategia SEO y directamente en los resultados en los motores de búsqueda.

En el momento de seleccionar un nombre apropiado y efectivo de dominio, surgen varias dificultades, antes no imaginadas, pues ya se sobrepasó la cantidad de mil millones de dominios, desde el inicio de internet en 1985.

La tarea de conseguir un buen dominio de marca se ha vuelto más complicada. Sin embargo, para elegir la correcta extensión de dominio para el SEO es importante entender que lo ideal sería elegir sólo dominios genéricos de alto nivel (gTLD – generic Top Level Domains), porque contribuyen a mantener el nivel de competitividad en los motores de búsqueda, así como la concepción global de la marca.

Si se busca tener visibilidad y proyección internacional, para poder estar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, es fundamental elegir un gTLD; si la idea es algo más local, puede tomarse el del país, sin embargo es recomendable registrar el .com, .net, en caso de que la empresa crezca.

 5 consejos para elegir el dominio adecuado

  1. Que sea fácil de escribir y deletrear.
  2. Que sea sencillo de recordar.
  3. Máximo 20 caracteres, para no caer en spam.
  4. Registrar .com y .net.
  5. Evita incluir guiones, números y mayúsculas.

sobre-el-autor-_venezuela-hosting

1 Comentario

  1. Oliver Diaz

    Por eso es importante usar un nombre de dominio original. En mi caso, voy a registrar oudystudio.net y el oudystudio.com ya lo registre

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *