Tipos de correos empresariales que los consumidores siempre van a ignorar

por Oct 31, 2014General0 Comentarios

 correos spam

Pocas son las personas que hoy en día no se enfrentan a una avalancha de correos en sus bandejas de entrada. Por ello, cada vez se hace más necesario que las empresas apliquen estrategias eficaces que mejoren la calidad de los contenidos enviados a los consumidores, y éstos más que leer correos los borren sin ni siquiera abrirlos.

La línea entre lo que el usuario abre en su correo y lo que no mira es tan fina que los mensajes que se quedan sin leer son más que los que se leen. En base a esto, las empresas han comenzado a aplicar trucos y seguir recomendaciones que hagan los contenidos más impactantes. Pero no todas esas recomendaciones e ideas logran que los consumidores lean todos los mensajes corporativos.

Aquí les presentamos tres tipos de correos que la gran mayoría de los consumidores evitan leer:

–      Las preguntas rápidas

La gran mayoría de los consumidores omiten automáticamente este tipo de correos, y esto se debe al uso y abuso de los emisores de este tipo de mensajes, sobre todo si se repiten insistentemente los mismos correos.

La fórmula se basa en poner como punto de atracción una pregunta o un elemento que genere rápidamente atención, y evitar modelos como: “Permítame que le haga una pregunta rápida, ¿sabe cómo podría hacer más dinero con…?”. Generalmente, al leer preguntas así el receptor automáticamente se decepciona, borra el mensaje o lo pasa a la categoría de spam.

–      Ofrecerse como la mejor opción

Hacer una apelación a las cosas que el consumidor se está perdiendo y preguntar si está dispuesto a seguir perdiendo semejante evento, producto u oferta es uno de los clichés más habituales en la comunicación publicitaria y es también uno de los recurrentes tópicos que usan en los envíos de mail marketing. El reclamo suele ser o bien una oferta que se está perdiendo o avisos sobre las cosas que se están haciendo mal. Un ejemplo de este último punto son los mails que usan un fallo en la empresa para vender: «nos hemos dado cuenta de que sólo tiene 100 fans en Facebook y podría tener 1.000». Destacar los errores de los demás no es la mejor estrategia para sumar clientes y mucho menos hacer negocios.

–      Ofrecer falsas ganancias

Son los principales descartados por los consumidores, muchos de estos mensajes ofrecen que va a perder todos los kilos de más en una semana, o que nunca va a presentar fallas de conexión si compra un servicio hosting, que va a ganar millones de bolívares vendiendo unos productos, entre otros; estos mensajes son los que más mandan los spammers y los primeros eliminados en las bandejas de entradas.

La confianza es un elemento clave no sólo para abrir un correo sino también para que un mensaje se convierta en una venta, una visita a la página web o cualquier otro objetivo que puedan tener las empresas. Este tipo de mensajes no lo consiguen.

 

Fuente: Puromarketing.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *