Codificar: ¿Todos deberíamos saber como hacerlo?

por Sep 27, 2016Varios0 Comentarios

todos-debemos-saber-codificar

¿Todos deberíamos saber codificar? Este siempre ha sido un tema de debate. Muchos consideran que debería ser una habilidad básica presente en todos.

Sin embargo hay programadores que no apoyan esto, sienten que sus trabajos podrían estar en peligro. Pero los conocimientos de programación básicos son como las matemáticas en algunos aspectos, te enseñan cómo pensar y cómo resolver problemas.

Que las personas tomen clases de programación no quiere decir que los programadores vayan a perder sus trabajos. Mucha gente toma clases de literatura en la escuela y no todo el mundo enseña literatura o escribe libros, ver esta materia ayuda a pensar e interpretar lo que leemos, incluso ayuda a organizar nuestros pensamientos para una comunicación efectiva.

Lo mismo ocurre con otras materias, tomar clases de matemáticas no nos hace matemáticos, ni tomar clases de historia nos hace historiadores. Pero sí hace que un profesional sea mucho más completo.

Cloud Server

Mientras más temprano aprendamos a codificar será mejor

La gente no debería esperar hasta la universidad para tratar de aprender a codificar. A nivel universitario, la programación puede parecer intimidante para las personas que nunca han tenido contacto con las computadoras. Los niños suelen aprender más fácil que los adultos cuando se trata de temas relacionados con la tecnología.

Codificar es divertido

Existen un montón de libros que ayudan a los adolescentes y niños a crear juegos. Además, hay herramientas como Scratch en el MIT en que los estudiantes pueden crear animaciones, historias y más. Una herramienta recomendable para los niños ¡Es gratuita y divertida!

 ¿Qué opinas tú? ¿Todos deberíamos aprender a codificar?

Sobre el autor: Saray Maza

Sobre el autor: Saray Maza

Saray Maza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *